‘Jurassic World: Dominion’ se convertirá en el final de la nueva trilogía que siguió los pasos de ‘Jurassic Park’, por lo mismo, Colin Trevorrow, junto con su socio de escritura y producción Derek Connolly, afirma que esta tercera parte será una celebración de toda la franquicia original.

En su reciente entrevista con Entertainment Weekly, donde conversó sobre la nueva serie animada de la franquicia en Netflix, ‘Jurassic World: Camp Cretaceous’, Trevorrow aseguró que la cinta, que no se estrenará sino hasta el año que viene, buscar ponerle el toque final adecuado a lo que han venido haciendo en las otras dos producciones previas.

“Para mí, [Dominion] es la culminación de una historia que se ha contado. Cuando llegaste al final de la trilogía de ‘Jurassic Park’, puede que no haya sido tan claro cuál fue la historia completa de esas tres películas porque fueron un poco más episódicas en la forma en que se abordaron. Pero esta trilogía no es así. Es una historia muy serializada”.

Sin revelar mayor detalle, Trevorrow afirmó que espera que esta cinta cierre el círculo que iniciaron con las cintas originales de ‘Jurassic Park’, sin necesidad de culminar con toda la franquicia.

“Lo importante para mí es que, cuando veas ‘Dominion’, realmente sentirás que estás aprendiendo qué parte de la historia fue de esa primera serie de películas y cómo todo lo que sucedió en esas películas en realidad informa lo que finalmente puede suceder en esta. Si a los niños que nacen hoy se les van a presentar seis películas de ‘Jurassic Park’, esperas que los padres les compren la caja, esperas que sientan que están viendo una historia larga”.

Con las declaraciones de Trevorrow podemos encontrarle más sentida al regreso de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum como sus personajes de la trilogía original Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm, y no porque no entendíamos el por qué traerlos de vuelta, sino porque ahora podemos especular mucho más sobre esta tercera cinta.

Por su parte, el productor Frank Marshall pareció insinuar que está en los planes dejarle paso a una nueva era de producciones de la franquicia de ‘Jurassic Park’, y a decir verdad, esperamos que así sea.