Sería una maravilla que el espacio de almacenamiento en smartphones y computadores sea ilimitado, pero no es así. En ese sentido, resulta necesario que siempre prestemos atención a lo que almacenamos en nuestros equipos y el espacio que ocupan. Para lograrlo, podríamos ocupar la opción nativa de Windows para monitorear el disco. Sin embargo, te presentaremos un explorador de archivos que te mostrará el espacio disponible en tu disco.

Su nombre es TreeSize y se trata de un explorador de archivos enfocado en el espacio en disco que ocupan nuestros archivos.

Mira cuanto espacio ocupan tus archivos en el disco duro

Interfaz de TreeSize

Quienes tienen muchos archivos almacenados y un solo disco duro disponible, necesitan estar siempre atentos al espacio restante. Sin embargo, no hay opciones nativas que nos muestren constantemente este dato. Desde el explorador de Windows podemos ver el peso de nuestros archivos, seleccionándolos y yendo a la opción “Propiedades”. Igualmente podemos ver el espacio restante en disco haciendo lo mismo sobre el disco duro.

Sin embargo, esto no resulta del todo práctico cuando necesitamos ver constantemente el espacio restante o el que ocupa una carpeta. La buena noticia es que TreeSize cubre con esta necesidad por su fuerte enfoque en el espacio de almacenamiento.

Interfaz de TreeSize 2

Este explorador de archivos no solo muestra nuestro árbol de carpetas, sino que además, tiene la información visible sobre su tamaño. En ese sentido, al desplazarte por el sistema de archivos desde TreeSize, conocerás de inmediato cuánto pesan. Además, tendrás siempre presente el espacio restante que queda en tu disco duro.

Adicionalmente, la aplicación cuenta con varios modos de apariencia que te permitirá visualizar mejor la información. Así, podrás tener vistas que clasifican los elementos por colores según su tamaño, a fin de obtener una perspectiva más gráfica.

TreeSize cuenta con una versión gratuita que te permitirá ver toda esta información y dar con los archivos que más consumen espacio en tu disco. Si necesitas estar siempre atento a estos datos, este explorador de archivos lo mantendrá siempre en primer plano.

Para obtenerlo, sigue este enlace.