Baterias que StoreDot, las cuales se cargan en cinco minutos
Vía StoreDot

Si, así como lees en el título. La startup israelí StoreDot está trabajando en una batería para automóviles eléctricos que se carga en cinco minutos.

Esta particularidad sería de gran ayuda, pues no solo se recargaría el auto más rápido, sino que se aliviarían las colas en las estaciones eléctricas. De igual modo, ayudaría a disminuir el estrés que estas situaciones causan en algunos conductores.

Por lo general, el tiempo de carga de un auto eléctrico varía. En algunos casos, algunos coches pueden tardar más de 5 horas en completar al 100% su carga. Mientras que otros pueden tardar menos de una hora, siempre y cuando se abastezcan en puntos de carga rápida.

Las baterías de StoreDot utilizan metaloides a nanoescala

StoreDot utiliza metaloides a nanoescala, y no grafito en el ánodo de la celda como en baterías tradicionales. La empresa asegura que esta característica le permitirá “superar los principales problemas de seguridad, duración del ciclo de la batería e hinchazón”.

De igual forma, la startup tiene intenciones de usar silicio en las baterías de segunda generación para vehículos eléctricos que estaría produciendo a finales de este año, y que gracias a la inclusión del nuevo componente serían más baratos.

Cargar la batería en cinco minutos involucra cargadores con más potencia. Es por ello que la startup israelí considera que puede lograr aportar 100 millas de carga a la batería de un auto para que se cargue en cinco minutos en el 2025.

“Hemos demostrado que este nivel de carga XFC es posible, primero en 2019 con un scooter eléctrico. Y nuevamente hace seis meses con un dron comercial. Estamos orgullosos de que estas muestras estén disponibles, pero el hito de hoy es solo el comienzo. Estamos a punto de lograr una revolución en la experiencia de carga de vehículos eléctricos que eliminará la barrera crítica y permitirá adopción de vehículos eléctricos”, expresó Doron Myersdorf, director ejecutivo de StoreDot.

Y tú, ¿estás preparado para esta nueva experiencia que nos trae StoreDot?