Hoy en día, los procesos de selección de muchas empresas alrededor del mundo no solo están en manos de seres humanos. En estos momentos, muchos departamentos de selección han sido potenciados con programas capaces de filtrar los curriculums que llegan. Por ello, queremos presentarte una herramienta que te permitirá analizar tu CV y conocer si tienes oportunidad de pasar estos filtros de software.

Su nombre es GlideCV y con solo cargar tu curriculum podrás conocer si este pasaría los primeros filtros de las empresas.

¿Quieres saber si puedes obtener ese trabajo? Comienza por analizar tu CV

página principal de GlideCV

Cuando vemos un anuncio de trabajo y enviamos nuestros curriculums, sabemos que no somos los únicos en hacerlo. Dependiendo del puesto y la empresa, podríamos estar hablando de cientos o miles de postulaciones. A medida que se reciben, los software de selección van extrayendo los datos necesarios para elegir candidatos y por otro lado, descartando a aquellos que no cumplen.

De modo que, la idea es que tengamos un curriculum que resulte amigable para la extracción de datos por parte de estos programas. Pero ¿cómo podemos conocer los criterios de estos software? a través de GlideCV y su capacidad de analizar tu CV. Así, esta herramienta gratuita te ayudará a conocer qué fallas tienes o si realmente pasarías los filtros.

Para comenzar, dirígete al sitio desde el enlace al final de este artículo y te recibirá el área en donde debes depositar el curriculum. Cabe destacar que, el archivo debe estar en formatos Doc o PDF, la herramienta no acepta imágenes, al igual que los softwares de Recursos Humanos.

Al finalizar el procesamiento, el sistema arrojará una calificación general y además, señalará a detalle lo que debes corregir. Esto te permitirá ajustar al máximo tu curriculum a fin de obtener esa entrevista de trabajo. Así que, si necesitas un poco de ayuda para mejorar tu CV, solo debes hacerlo analizar por GlideCV para lograrlo.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario