Logo de TikTok, cuyo nombre original es Douyin

El gigante tecnológico ByteDance ha lanzado un servicio de pago electrónico para Douyin, el TikTok chino. Una estrategia de la compañía china para afianzar su presencia en el mercado FinTech. Este sistema es similar a aplicaciones como WeChat Pay y Alipay.

En efecto, la empresa asiática convierte a la plataforma de videos cortos en un hibrido entre red social, mensajería y en un mercado de ventas en línea. Un tres en uno que les permitirá a los usuarios de Douyin Pay realizar pagos electrónicos de forma fácil y sin salir de la aplicación.

Actualmente, los sistemas de pagos electrónicos son muy demandados por la comunidad china, ya que no solo se usan en línea, también son necesarios para cancelar un taxi o hasta una hamburguesa de MacDonal sin sacar la billetera.

Este servicio se plantea con el propósito de “complementar las principales opciones de pago existentes y, en última instancia, mejorar la experiencia del usuario “, indicó ByteDance. Douyin Pay, después Alipay y WeChat Pay, es el servicio más popular en China. De hecho, tiene más de 600 millones de usuarios activos por día.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de pago electrónico de Douyin Pay?

Las personas que usen Douyin Pay podrán conectar sus cuentas bancarias al sistema de pago electrónico. Esto les permitirá pagar productos y servicios promocionados por los influencers. Incluso, el servicio permite “dar propinas a los creadores de contenido”.

Como ya comentamos, el servicio de pago de Douyin Pay es parecido al de WeChat, por ende funciona como un Wallet o billetera virtual. Así que al momento de cancelar un producto o servicio, el usuario solo debería mostrar el código de barras, código QR y número de serie que aparecerá en la pantalla de su celular al ejecutar la aplicación.

En efecto, ByteDance al igual que otras empresas chinas, se introduce en el mercado de servicios de pago electrónico e irá implementando estos cambios progresivamente.