Escena de 'The End of the Fucking World' en Netflix

Murray Ferguson se despide de Clerkenwell Films tras 23 años siendo su fundador y CEO, por lo que ‘The End of the F***ing World’ cae directamente en las manos de BBC Studios, quienes están tomando el control total del negocio.

En vista de su partida, BBC Studios aumentará su inversión en Clerkenwell Films a un 100%, luego de solo poseer un 48% de la compañía. Mientras tanto, Ferguson se alejará de su empresa, que fundó en 1998, para intentar probar “cosas nuevas”.

Por supuesto, ‘The End of the F***ing World’ no es la única producción de Clerkenwell Films que impulsa la reputación de la compañía, pero, el éxito de Netflix está en el tope de la pirámide.

La compañía de Ferguson recientemente se encuentra trabajando en ‘The Birth’ de Daniel F. Harris para Channel 4, mientras tanto, en su lista también se encuentra una adaptación de la obra teatral ‘Edinburgh Fringe’ de Richard Gadd.

Con la salida de Ferguson, la productora ejecutiva, Petra Fried, y, el jefe de producción y finanzas, Wim de Greef, se encargarán de llevar la batuta de la empresa. Por su parte, el que será ex CEO de la compañía afirmó que tiene plena confianza en ambos, “en que se conservará la cultura única de la empresa de la que estoy tan orgulloso”.

“Después de 22 años enormemente satisfactorios, haciendo crecer Clerkenwell Films de una operación de un solo hombre a donde está hoy, ahora me siento listo para pasar a cosas nuevas”, aseguró.

Del lado de BBC Studios, Mark Linsey, director creativo, aseguró que están muy orgullosos de haber formado parte del viaje de la compañía, como “socios desde el principio”, y de poder estar aquí para seguir fomentando éxitos.

Hasta el momento, no existen confirmaciones de parte de Netflix o Clerkenwell Films acerca de una tercera temporada para ‘The End of the F***ing World’ pero, esperamos que con la BBC al frente, nuevos episodios se hagan realidad.