A estas alturas es más que conocida la modalidad de instalación de aplicaciones basada en ocupar archivos APK. Esta opción resulta útil cuando no encontramos alguna aplicación en Google Play Store o no está disponible para nuestra región. Sin embargo, en la mayoría de los sitios que ofrecen descargar archivos APK, la mayoría de los instaladores son subidos por los usuarios.

En ese sentido, queremos presentarte una alternativa que destaca por ofrecer archivos APK completamente seguros. Su nombre es: APK Support.

Así puedes descargar archivos APK directos desde Google

Página principal de APK Support

Si bien existen muchos sitios web que ofrecen descargar archivos APK, genera desconfianza que sean subidos por los usuarios. Esto puede traer problemas como instaladores modificados y que incorporen malware. Si bien en general la experiencia puede ser positiva, al descargar APK de estos sitios, estamos corriendo un riesgo importante.

En ese sentido, si quieres contar con archivos APK que sean seguros, lo ideal es obtenerlos directamente desde los servidores de Google. Esto es precisamente lo que hace APK Support y por lo que lo recomendamos para cuando quieras descargar APK. Cabe destacar que el servicio que proporciona la página es gratuito y no amerita procesos de registro.

Cuando entramos a APK Support, nos recibe un formulario en donde debemos ingresar la información de la app que queremos obtener. En ese sentido, puedes hacerlo colocando únicamente el nombre o el enlace de Google Play Store en el primer campo. Si quieres afinar mucho más la búsqueda, podrás ingresar el modelo de tu equipo y la versión del sistema operativo.

Cuando aparezcan los resultados, todo será cuestión de hacer click encima del archivo para ejecutar la descarga. De esta manera, podrás obtener APK completamente seguros, proveniente de los servidores de Google.

Para visitar APK Support, sigue este enlace.