El almacenamiento en la nube se ha convertido en un gran aliado para todos los usuarios que necesitamos disponibilidad inmediata a nuestros archivos. En estos momentos se trata de un servicio de uso cotidiano y es normal que tengamos cuentas en diferentes servicios. Esto ha hecho surgir nuevas necesidades que hacen referencia a la posibilidad de mover archivos de una cuenta de OneDrive a otra o migrar datos de Dropbox a Google Drive.

Para llevar a cabo estos procesos, tenemos el método convencional o manual en donde descargamos los datos y los subimos a la otra cuenta. La otra forma, mucho más sencilla y que nos ahorrará tiempo y esfuerzo es a través de Wondershare InClowdz.

La manera más fácil de mover archivos de una cuenta de OneDrive a otra

Como mencionamos anteriormente, si tenemos la necesidad de mover archivos de OneDrive a otra o sincronizar datos entre nubes, tenemos el método convencional. Este no resulta el más cómodo, ni el más rápido, pero es el que tenemos disponible sin necesidad de hacer instalaciones. En ese sentido, migrar los datos de OneDrive de una cuenta a otra o transferir archivos de Google Drive a Dropbox, implica bajarlos y subirlos a la nueva cuenta.

Esto parece factible si tenemos pocos archivos que mover, pero cuando el número de elementos es elevado, requerimos un método más efectivo. Aquí es donde entra en juego el servicio que ofrece Wondershare InClowdz, permitiendo ejecutar estos procesos en el menor tiempo y con el mínimo esfuerzo posible.

Wondershare InClowdz es una suite de gestión y administración de datos en servicios de almacenamiento en la nube. En ese sentido, brinda todo lo necesario para mover archivos de OneDrive a Google Drive, migrar los datos de una cuenta OneDrive a otra nueva o mover archivos de Google Drive a Dropox. En general, todos los movimientos de datos que quieras hacer entre servicios de almacenamiento en la nube, podrás hacerlos.

Pasos para migrar archivos de Dropbox a OneDrive con Wondershare InClowdz

La tecnología se encarga de satisfacer necesidades y facilitar procesos y cuando se trata de mover datos entre nubes, Wondershare InClowdz lo logra a cabalidad. A través de este software, nos ahorramos el trabajo de descargar los datos de una nube y luego subirlo a otra de forma manual. En su lugar, solo bastará con loguearnos en nuestras nubes desde el software y en un par clicks comenzará la transferencia,

Cabe destacar que para llevar a cabo los pasos a continuación, tendrás que haber instalado la aplicación previamente y creado una cuenta en el servicio.

Paso 1

Ejecuta la aplicación, inicia sesión y en la ventana principal, selecciona la opción “Migrate” ubicada en el panel lateral izquierdo. En este paso, el sistema solicitará autorización para manejar los datos de tu nube, concédelos para pasar al siguiente.

Paso 2

Una vez concedidos los permisos y logueado en tus servicios de almacenamiento en la nube, verás desplegarse una ventana para seleccionar la nube fuente y la nube de destino. Si quieres mover archivos de Dropbox a OneDrive, selecciona Dropbox como unidad fuente y del otro lado, OneDrive como unidad de destino.

Paso 3

Selecciona los archivos o carpetas a transferir desde la unidad fuente y posteriormente, señala la carpeta que lo recibirá en la unidad destino. Una vez listo esto, podrás iniciar la transferencia de datos. Al finalizar, se presentará un mensaje de confirmación y podrás validar la recepción de los datos ingresando a tu cuenta.

¿Por qué elegir Wondershare InClowdz?

No cabe duda de que los servicios de almacenamiento en la nube forman parte de nuestro día a día. Esta tecnología ha logrado cubrir las necesidades de accesibilidad total a nuestros datos, sin importar la hora o dispositivo desde donde consultemos. De modo que, es natural que en cualquier momento tengamos la necesidad de sincronizar datos entre nubes o migrar archivos de una nube a otra.

Sin embargo, vivimos en la época de la inmediatez, en donde siempre requerimos que los procesos sean rápidos y esta es una gran ventaja de Wondershare InClowdz. Si comparamos el proceso manual o convencional para mover archivos entre unidades en la nube, con el que ofrece esta aplicación, no hay punto de comparación.

Desde Wondershare InClowdz tenemos la posibilidad de migrar una cuenta entera de almacenamiento en la nube a otra, en solo un par de clicks. No solo eso, la aplicación nos brinda todo lo necesario para gestionar y administrar los datos de la manera más cómoda. Esto quiere decir, que no será necesario visitar los sitios web de Dropbox, OneDrive o Google Drive para acceder o mover a tus archivos. Por el contrario, todos estarán disponibles desde la interfaz del programa para consultarlos, bajarlos, eliminarlos o lo que quieras.

Mover datos entre cuentas OneDrive, migrar archivos de Google Drive a Dropbox y todo lo implica transferir archivos desde la nube, está cubierto por Wondershare InClowdz. Si eres usuario de múltiples cuentas de almacenamiento en la nube, este software te será de gran ayuda, mejorando tu productividad con una gestión más sencilla de tus datos.

Si no solo quieres tener acceso total a tus archivos desde donde quieras y cuando quieras, sino que buscas una forma más fácil de administrarlos, Wondershare InClowdz es la opción que necesitas.