La música es un aspecto fundamental para cualquier proyecto audiovisual. Si estás preparando una película, documental o hasta un webshow, será necesario contar con una o varias bandas sonoras. Sin embargo, no todos estamos en la posición de sentarnos  hacer una composición. Por ello, queremos presentarte una alternativa en donde podrás encontrar mucha música gratuita para tus proyectos.

Su nombre es Uppbeat y se trata de un sitio web en donde podrás descargar música para tus proyectos y publicarlos sin problemas de copyright.

Obtén música gratuita para tus videos de YouTube

El asunto de la banda sonora o música que usamos en nuestros videos es un tanto delicado si pretendemos subirlos a YouTube y monetizar. Es ampliamente conocido que los problemas por derechos de autor en YouTube son comunes y que pueden derivar en la eliminación de tu video o de la monetización. Por este motivo, resulta necesario que seamos dueños de la banda sonora o que podamos usarlas sin inconvenientes por copyright.

Si te decantas por la segunda opción, entonces en Uppbeat tendrás un excelente aliado. Este sitio web presenta un modelo freemium en donde tendremos que darnos de alta para tener acceso a ciertos beneficios.

Cuando entras a la página de Uppbeat te recibirá de inmediato el catálogo en el centro de la pantalla y una barra de opciones a la izquierda. El catálogo en cuestión está dividido en diversas categorías de acuerdo al mood y género musical. Al registrarte en el sitio, tendrás la posibilidad de descargar hasta 10 pistas al mes y acceso a la mitad del catálogo.

Cuando obtengas cualquiera de las pistas disponibles y las uses en tu material para YouTube, también tendrás que mencionar a Uppbeat en los créditos. De esta manera, podrás obtener música gratuita para tus videos y que además, no te dará dolores de cabeza por los derechos.

Para visitar la página, sigue este enlace.