En el Samsung Unpacked 2021, el gigante de Corea del Sur nos presentó a su nuevo buque insignia, el Galaxy S21. Así como unos innovadores Galaxy Buds Pro, las Galaxy SmartTag, además de una versión del Galaxy Watch Active2 en un atractivo color rose gold (oro rosa).

El nuevo color del Samsung Galaxy Watch Active2 se inspira en el tono Phantom Violet del Galaxy S21. Este tiene un esquema de colores en dos tonos, una correa en púrpura vibrante, mientras que la caja está cubierta con el brillo dorado rosa. Esta última está fabricada a base de aluminio y no de acero inoxidable como se vería en una variante premium.

El Galaxy Watch Active2 solo está disponible en un tamaño de 40 mm

El nuevo dispositivo de Samsun viene únicamente en un tamaño estándar de 40 mm y con conectividad Bluetooth 5.0. De igual forma, trae una pantalla Super AMOLED circular de 1.2 pulgadas con una resolución de 360 ​​x 360 píxeles, con frecuencia de 1.15 GHz.

Aunado a ello, el equipo funciona gracias al SoC Exynos 9110 doble núcleo, acompañado de una RAM de 768 MB y 4GB de almacenamiento interno. El Galaxy Watch Active2 viene con clasificación de 5 ATM e IP68, por ende es resistente al agua y al polvo.

La batería del Galaxy Watch Active2 tiene hasta un día de duración

Este reloj inteligente viene con una batería de 247 mAh, la cual garantiza una autonomía de 24 horas con una sola carga. También incluye el “Wearable OS 4.0 basado en Tizen”.

Este reloj inteligente permite monitorear la presión arterial,  así como la frecuencia cardiaca a través de la aplicación Samsung Health Monitor. Además es compatible con la medición de ECG para controlar el ritmo de cardiaco.

Entre otras funciones destaca la herramienta “recordatorios de lavado de manos”, una forma de mantenerse saludable y como prevención ante de la pandemia del COVID-19. Asimismo, tiene soporte para actividades fitness como caminar, correr, andar en bicicleta, remar y nadar, entre otras.

El Galaxy Watch Active2 no ha salido formalmente al mercado, pero se conoce que tiene un costo de 249.99 dólares.

Escribir un comentario