La BBC anunció que ‘Peaky Blinders’ concluirá con su sexta temporada. La producción dramática que se transmite en los Estados Unidos vía Netflix está por llegar a su final, pero su creador y escritor asegura que será con “una explosión”.

Steven Knight detalló en un comunicado que la serie ha retomado su producción, luego de la forzosa pausa que tuvieron que hacer por la pandemia del coronavirus.

“Creemos que esta será la mejor serie de todas y estamos seguros de que a nuestros increíbles fans les encantará. Si bien la serie de televisión llegará a su fin, la historia continuará de otra forma”, afirmó.

Hasta el momento no sabemos si sus palabras se traducen directamente en un spin-off, pero, no nos extrañaría que con ayuda de Netflix, la BBC continúe la franquicia por medio de otras producciones derivadas.

Por su parte, la productora ejecutiva Caryn Mandabach agregó que han estado trabajando diligentemente para asegurarse que la sexta y última de la producción se retome de la forma más segura.

“La seguridad de nuestro elenco y equipo es siempre nuestra prioridad. Gracias a todos los fans que han sido tan incondicionalmente solidarios y pacientes. La sexta temporada marca el final de una historia épica que ha fascinado al público desde que comenzó en 2013, pero el mundo de ‘Peaky Blinders´ definitivamente seguirá vivo”.

Netflix no ha agregado comentarios sobre el final de la producción, pero sin duda algo estará planeando. La sexta y última temporada será escrita por Knight, mientras que Anthony Byrne volverá para dirigir, junto con Nick Goding como productor.

En cuanto a una posible fecha de estreno para los nuevos episodios, no tenemos información precisa, pero, no nos extrañaría que forme parte de los lanzamientos de finales de este año del gigante del streaming.