Logo de Parler en un teléfono

Hace pocos días comentamos que grandes empresas del Tech como Amazon, Google y Apple habían prohibido el uso de Parler. Estas compañías alegaban que la red social violaba “los términos y la falta de moderación del contenido”. Sin embargo, Tim Cook ha dicho que la aplicación conservadora regresaría la App Store de Apple, siempre y cuando modere las publicaciones en la plataforma.

Parler es una red social similar a Twitter, es decir, puedes seguir cuentas, realizar publicaciones e interactuar con tus seguidores. Esta plataforma se caracteriza por atraer a usuarios ultraconservadores, de extrema derecha, así como a republicanos tradicionales.

La aplicación conservadora fue suspendida por incitar a la violencia, pues, durante los hechos registrados en el Capitolio de Estados Unidos, el pasado 06 de enero, la red tuvo una participación activa. Al respecto, el CEO de Apple, Tim Cook expresó:

“Observamos la incitación a la violencia que había allí, y no consideramos que la libertad de expresión y la incitación a la violencia tengan una intersección”.

Tras anunciar suspensión de Parler, la aplicación fue la más descargada de la App Store en EE.UU.

Cook agregó que cuando Apple suspendió las descargas de Parler, ésta fue la app más descargada de su tienda de aplicaciones en los Estados Unidos. ¿Sorprendente? Solo bastó que la prohibieran para su popularidad aumentara.

En viste de ello, los de Cupertino indicaron que si la aplicación logra operar con moderación, volvería a su App Store. Después de todo solo está suspendida.

Fue tal el impacto que causó la prohibición de esta plataforma que el CEO de Apple no lo podía creer. “Me sentí como si estuviera en una especie de realidad alternativa”, comentó Cook.

La realidad acá es que Google y AWS también han prohibido el uso de esta red. De hecho, Parler introdujo una demanda en contra de Amazon por negarle acceso a la nube y por prácticas monopolistas. ¿En qué parará todo esto?

Por ahora, la duda que nos queda es, ¿Parler acatará las exigencias de Apple?