La noticia del cambio de políticas de privacidad de WhatsApp fue un tanto confusa en principio y muchos usuarios optaron por irse. El destino de muchísimos de ellos ha sido Telegram, por lo que la plataforma ha tenido que prepararse para recibirlos. Sin embargo, al dejar WhatsApp aparece la necesidad de conservar las conversiones de los grupos. En ese sentido, te presentaremos cómo migrar los chats de tus grupos desde WhatsApp a Telegram.

Esta tarea la llevaremos a cabo con el uso de un bot de Telegram llamado WhatsApp Chat Importer que nos facilitará el trabajo.

Lleva los chats de tus grupos de WhatsApp a Telegram

Los viejos usuarios de Telegram han recibido decenas de notificaciones durante los últimos días, avisando la llegada de nuevos usuarios. Estos llegan a la plataforma en busca de esas opciones de privacidad que sienten negadas por WhatsApp. En ese sentido, también necesitarán transferir muchas conversaciones a la nueva aplicación de mensajería, aunque no existe forma nativa.

La alternativa que tenemos en este momento es la de migrar las conversaciones (solo texto) de los grupos de WhatsApp a Telegram. Esto es posible gracias al bot WhatsApp Chats Importer que ofrece esta opción de forma gratuita y bastante sencilla.

Para comenzar, lo primero que debes hacer es exportar el chat de WhatsApp y guardarlo en tu gestor de archivos. Para ello, solo tendrás que abrir el grupo, ir al botón de los 3 puntos y en el menú “Más”, toca la opción “Exportar Chats”. En las opciones para compartir, selecciona gestor de archivos y guárdalo en una carpeta.

Acto seguido, dirígete a Telegram y crea el mismo grupo que tenías en WhatsApp. Una vez listo, agrega también el bot de Telegram y para ello tendrás que seguir el mismo proceso que para agregar un usuario. Acto seguido, el bot solicitará que respondas el mensaje de entrada con el archivo de WhatsApp generado previamente.

Cuando lo hagas, el bot confirmará su recepción y mostrará un tiempo estimado para finalizar. Al terminar, entra al grupo en Telegram y tendrás toda la conversación en la nueva plataforma.

Si te ha sido útil esta información y quieres más contenidos como este, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram @TekCrispy. Ahí encontrarás muchas más soluciones y aplicaciones útiles para tus computadores y móviles.

Para agregar el bot a tu Telegram, sigue este enlace.