Todos sabemos que el mercado de navegadores móviles y de escritorio se encuentra liderado por las opciones de Google. Además, se trata de un ámbito sin demasiadas alternativas novedosas que logren llamar la atención de los usuarios. Sin embargo, siempre aparecen aplicaciones interesantes y recientemente hemos dado con una capaz de hacer funcionar extensiones de Chrome, desde Android.

Su nombre es Kiwi Browser y se trata de un navegador para Android basado en Chromium, con característica que vale la pena probar.

¿Extensiones de Chrome en Android? ¡Es posible!

Uno de los principales atractivos de Google Chrome como navegador, es la posibilidad de potenciarlo a través de complementos o extensiones. Estas son pequeñas piezas de software que se incorporan en el navegador y los dota de nuevas funcionalidades. En nuestros días es cotidiano que ocupemos extensiones en Chrome y otros navegadores para diversas tareas. Sin embargo, esto no se encontraba disponible para Android, hasta este momento.

Kiwi Browser es una alternativa genial, porque además de su compatibilidad con las extensiones, es muy amigable y seguro. Adicionalmente, hablamos de un navegador móvil completamente gratuito y disponible en el link al final de este artículo.

Fuente de la imagen: Techviral

El proceso para hacer funcionar extensiones de Chrome en Android con Kiwi Browser es bastante sencillo. Para empezar, una vez instalado, abre una página e ingresa lo siguiente en la barra de direcciones: chrome://extensions

Fuente de la imagen: Techviral

Esto te llevará a una página en donde tendrás un switch en la parte superior derecha identificada como “Developer Mode” o “Modo Desarrollador”, actívala.

Fuente de la imagen: Techviral

Ahora, dirígete la tienda de Chrome e instala la extensión que quieras, tocando la opción “Ok” del mensaje de advertencia que aparece antes de instalar.

La extensión se instalará sin problemas, no obstante, podrás comprobar que el proceso ha sido exitoso, dirigiéndote a la sección “Extensions” del menú. Así podrás incorporar en tu Android, extensiones que generalmente funcionan desde el computador.

Para obtener Kiwi Browser, sigue este enlace.

Escribir un comentario