‘Soul’ es oficialmente una de las producciones más importantes en toda la plataforma de Disney Plus, sobre todo de las más recientes, por lo mismo Pixar no parece querer frenar su tren y ahora han revelado la primera imagen de la nueva aventura ambientada en la costa italiana llamada ‘Luca’.

De acuerdo a lo que afirma el director Enrico Casarosa, en ‘Luca’ conoceremos elementos de su vida, mientras crecía en Génova viendo ‘The Little Mermaid’ y otras obras del legendario cineasta Hayao Miyazaki.

En su entrevista con Empire, Casarosa asegura que cuando vivía en Génova conoció a su mejor amigo a los 11 años, mientras seguía siendo un niño muy tímido. “Quería hacer una película sobre ese tipo de amistades que te ayudan a crecer”, afirmó.

“Esta es una historia profundamente personal para mí, no solo porque está ambientada en la Riviera italiana donde crecí, sino porque el núcleo de esta película es una celebración de la amistad. Las amistades de la infancia a menudo marcan el rumbo de lo que queremos ser y son esos lazos los que están en el corazón de nuestra historia en Luca. Así que además de la belleza y el encanto de la costa italiana, nuestra película contará con una aventura de verano inolvidable que cambiará fundamentalmente a Luca”.

Tal como lo describió Casarosa, ‘Luca’ nos contará la historia de un niño y su amigo que en realidad no son los humanos normales y corrientes que aparentan ser. En cambio, son criaturas marinas realmente misteriosas que buscan vivir en la superficie como chicos haciendo nuevas amistades.

Por supuesta que por ser una cinta de Pixar, la producción tiene que tener algo de fantasía que la caracterice. Sin embargo, esperamos que, tal como lo reveló Casarosa, el primer adelanto de la película llegue a nosotros, así como los detalles del elenco de la producción que se estrenará el próximo 18 de junio, en cines.

luca pixar película disney