Lector de huellas de un móvil

¿Alguna vez te ha fallado el lector de huellas dactilares de tu dispositivo Android o Mac? Probablemente te has preguntado, ¿por qué no me reconoce el patrón en el primer intento?, ¿qué estoy haciendo mal? No te preocupes, te explicaremos por qué sucede y cuál es la forma adecuada de usarlo.

Si bien es cierto que los sensores dactilares son dispositivos biométricos muy sensibles, algunas veces pueden fallar. Esto sucede porque nuestras huellas “pueden desgastarse hasta el punto en que se vuelven poco fiables”.

Algunas actividades que involucren trabajar con las manos al aire pueden influir. Así como manejar ciertos materiales como aceite, adhesivos e incluso la suciedad. En efecto, estos factores pueden ir descargando poco a poco nuestras huellas.

Inclusive, cuando practicamos actividades físicas como levantar pesas y escalar sin protección, sin guantes, indirectamente estamos afectando nuestras huellas dactilares.

Entonces, ¿cómo evitamos que los dispositivos Android o Mac dejen de reconocer nuestras huellas dactilares?

Con base en lo descrito anteriormente, la mejor opción sería mantener tus manos limpias y resguardar tus patrones digitales. No obstante, si no lo puedes hacer porque tu trabajo depende de ensuciarte las manos con frecuencia. Entonces, considera la siguiente información:

Usa el dedo medio como predeterminado

Aunque es poco común, es una de las mejoras opciones, porque no se utiliza con la misma frecuencia ni tampoco recibe el mismo daño que el dedo pulgar o índice. Se recomienda usar este patrón en smartphones Android “que tienen el lector de huellas dactilares en la parte posterior o el panel Touch ID en Mac”.

Utiliza los lados de los dedos

Si lo que quieres es seguir usando tu dedo pulgar como predeterminado. La recomendación acá es utilizar los lados de los dedos en vez de las yemas. Esta opción es ideal “para teléfonos con lectores de huellas dactilares de montaje lateral en teléfonos inteligentes Android”.

Programar en el mismo dedo

Esta opción, al igual que la anterior, te permite seguir usando el dedo de tu preferencia para desbloquear el móvil. Lo que debes hacer es “programar en el mismo dedo con Android o macOS varias veces durante un período de tiempo”. Esto le permite al sistema reconocer además de tu huella, marcas y cicatrices, es decir, que el sensor se aprenderá todos los detalles de tu dedo.

Así pues, las opciones anteriores evitan que el lector de huella de tu dispositivo Android o Mac falle. Aunque, esto funcionará siempre y cuando sea algo cómodo para ti. De poner en práctica estos consejos cuéntanos cómo te va y que tan útil te ha resultado.