Si hay un programa que tras varios años de su desaparición, sigue generando suspiros en sus viejos usuarios es Windows Movie Maker. Muchísimos usuarios extrañan a este viejo amigo que nos permitía editar videos o crearlos a partir de música e imágenes de forma sencilla. Hoy en día, las alternativas son bastante avanzadas y podrían dar más de lo que necesitamos. Por ello, queremos presentarte un editor de video que te ayudará a olvidar a Windows Movie Maker.

Su nombre es Animotica y se trata de un software muy sencillo, fácil de usar y que te permitirá crear videos en cuestión de muy poco tiempo.

Un editor de video con todas las herramientas básicas

La creación de material audiovisual es un asunto tan amplio que puede ir desde un simple video con fotos, hasta la edición de un cortometraje. En el primer caso, los usuarios solían apoyarse en Windows Movie Maker, porque ofrecía una interfaz sencilla y un mecanismo muy fácil para crear el material. Sin embargo, su desincorporación dejó a muchos usuarios huérfanos y aunque hay muchas opciones, no son tan solventes.

El caso de Animotica es interesante porque se acerca mucho al método de trabajo, además de ofrecer una interfaz sumamente amigable. Este software está diseñado para crear videos sencillos, editándolos con las herramientas básicas para luego subirlo a las redes sociales.

Así podrás desde crear videos con imágenes, hasta recortar, voltear o unir varios archivos. Asimismo, tendrás la posibilidad de agregar transiciones a cada escena de forma sencilla. Igualmente, podrás agregar audio y manipular la imagen agregando filtros y efectos visuales.

Cuando tengas editado tu material, también podrás agregar texto, videos y GIF adicionales, perfecto para intros y outros. En general, Animotica es un software muy simple, solvente y sobre todo fácil de usar. Si quieres un editor de videos liviano y sin demasiadas opciones que puedan confundirte, no dudes en probarlo.

Para obtener Animotica, sigue este enlace.

Escribir un comentario