En todo grupo de amigos o familiares, siempre hay uno encargado de poner el ambiente musical. Estos personajes con alma de DJ realmente pueden tener un talento que explotar en esta área. Anteriormente los equipos necesarios para esta actividad eran algo costosos, pero la tecnología los ha llevado al ámbito digital. Por ello, te presentaremos una herramienta que te permitirá convertirte en DJ con la música de YouTube.

Su nombre es YouDJ y nos presenta una tornamesa virtual en donde cargaremos nuestras canciones para comenzar a mezclar.

¿Quieres ser DJ? Comienza con YouDJ y música de YouTube

No cabe duda de que YouTube es una base de datos de música gigantesca y que encontraremos prácticamente cualquier canción. Esto convierte a la plataforma en un excelente repositorio musical para los DJs. Teniendo estos recursos gratuitos a la mano, solo nos queda contar con una herramienta que haga realidad lo que planteamos. Esta herramienta es YouDJ, una aplicación que funciona desde el navegador mostrando una mesa de discos para hacer mezclas.

Si has visto o usado anteriormente programas como VirtualDJ, te darás cuenta de que YouDJ no tiene demasiada diferencia en su apariencia. Por otra parte, es necesario resaltar que la aplicación lo necesita registro para su uso. Sin embargo, al darte de alta podrás guardar tus mezclas y escucharlas cuando quieras.

Como mencionamos antes, la interfaz es muy parecida a la de VirtualDJ. En ese sentido, tendremos una mesa con dos discos en la parte superior, en medio, los separa un bastidor con controles de ecualización y efectos. Justo debajo tendremos la lista de reproducción con la herramienta de búsqueda. Este último es capaz de ubicar canciones tanto en YouTube como en SoundCloud.

Bastará con seleccionar las canciones que quieras y jugar con los efectos de la parte superior para comenzar tu camino como DJ. Lo que resulta atractivo de la aplicación es la posibilidad de extraer música de YouTube. Esto nos permite contar con un catálogo gigantesco para nuestras mezclas.

Si te gusta poner música, puedes seguir usando la de YouTube y convertirte en DJ con YouDJ.

Para visitarlo, sigue este link.