Desde las primeras versiones de Windows hasta nuestros días, los usuarios hemos tenido que lidiar con lo referente al mantenimiento del sistema. Windows por defecto suele generar una enorme cantidad de archivos residuales tras su uso prolongado, que acaba ralentizando el sistema. Esto hace necesario que contemos con mecanismos para limpiar Windows periódicamente. Por ello, te presentaremos una excelente herramienta para estos casos.

Su nombre es SCleaner y se trata de una solución de código abierto que nos facilitará la eliminación de archivos basura y limpieza general de Windows.

Una herramienta para limpiar Windows con seguridad

A nivel general existe mucho recelo con estas aplicaciones orientadas al mantenimiento del sistema operativo. Esto se debe a que soluciones que se presentaban confiables como CCleaner, acabaron siendo un problema de seguridad. Por esta razón, resulta necesario que ocupemos apps de código abierto para estos fines. Esto nos garantiza que la acción de sus procesos es transparente y que no representará un problema posteriormente.

La buena noticia es que SCleaner cumple con esta característica y adicionalmente, es muy solvente para limpiar Windows. Asimismo, es importante destacar que se trata de una aplicación completamente gratuita.

Al ejecutar SCleaner, verás que se trata de una aplicación bastante sencilla. Su interfaz se conforma de una pequeña ventana en donde bastará con seleccionar los elementos que queremos limpiar. Desde ahí podrás vaciar la papelera de reciclaje, la lista de la barra de tareas, eliminar links viejos, la caché y también archivos temporales.

Todo lo que debes hacer es elegir lo que quieres limpiar y acto seguido, hacer click en el botón “Scan”. Esto mostrará la cantidad de elementos que hay y para continuar debemos hacer click ahora en “Clean”. Esto iniciará la limpieza del sistema y al finalizar nos mostrará un mensaje indicándolo.

SCleaner es una aplicación que vale la pena probar a fin de mantener a punto cualquier sistema Windows de forma sencilla.

Para obtenerlo, sigue este enlace.