logo de posttrack

No cabe duda de que las compras a través de internet le dieron una nueva dimensión al proceso de adquirir cualquier producto. Lo mejor de todo es que se trata de todo un nuevo ecosistema que se ha engranado a fin de hacer la experiencia más amigable. Un ejemplo de ello lo tenemos en la función de rastreo de paquetes que ofrecen la mayoría de los servicios de envío. En ese sentido, hoy queremos presentarte un servicio universal de monitoreo de paquetes muy interesante.

Su nombre es PostTrack y desde su interfaz podrás hacerle seguimiento a todas las compras que haces desde el mismo lugar, sin importar los servicios que uses.

Rastreo de paquetes al alcance de todos

PostTrack es un servicio sumamente interesante porque llega para cubrir una necesidad que comparten muchas personas alrededor del mundo. Si alguna vez has hecho compras online en tiendas de distintos países y ocupando diferentes servicios de envío, habrás notado el esfuerzo que implica hacerles seguimiento. Es decir, necesitamos abrir cada una de las web o apps de los servicios de envío y desde ahí ingresar el número que lo identifica para hacer el monitoreo en cuestión.

Quiere decir que si hacemos compras en 6 sitios distintos con 4 courriers diferentes, necesitaremos ocupar las aplicaciones o páginas de cada uno para rastrearlos. De modo que, en lugar de pasar por esta experiencia que puede resultar agotadora, podemos concentrar todo en un mismo sitio con PostTrack.

No obstante, las cosas no quedan ahí, porque el servicio de PostTrack ofrece opciones adicionales que lo llevan más allá de ser un simple rastreador de paquetes. Así, podemos encontrar posibilidades que complementan la experiencia como la administración de paquetes y el envío de notificaciones.

Características que ofrece PostTrack

El simple hecho de contar con un servicio capaz de concentrar el seguimiento de paquetes de diferentes empresas es realmente genial, sin embargo, hay más. Como mencionamos antes, PostTrack trasciende las funciones de rastreo de paquetes y ofrece beneficios que nos harán la experiencia mucho más amigable. Ellos son:

  • Soporte para más de 350 empresas de envíos.
  • Detección automática de la empresa de envío con solo ingresar el número de seguimiento.
  • Monitoreo de paquetes por lotes, para hacer seguimiento a varios envíos a la vez.
  • Traducción automática a tu idioma del estado de cada paquete.
  • Notificaciones vía email ante cualquier cambio en el estatus del envío.
  • Historial de envíos.
  • Acceso desde aplicaciones móviles para Android y iOS y extensiones para Chrome, Firefox y Edge.

¿Necesitas monitorear envíos con frecuencia? Post Track es la respuesta

Los casos de utilidad de un servicio como PostTrack hacen referencia a usuarios con altos volúmenes de compras online y envíos. Si bien resulta manejable hacer seguimiento a un par de paquetes, cuando el número aumenta a decenas, el asunto se hace más complicado. De esta manera, en lugar de tener que revisar varias páginas web y aplicaciones, podemos concentrar todo en una sola interfaz.

En ese sentido, uno de los grandes beneficios que podemos obtener con PostTrack es la comodidad. El servicio toma en cuenta que muchas veces las aplicaciones de seguimiento de cada empresa no están en nuestro idioma y ofrece traducción automática. Así, no importa si usas un courrier chino, PostTrack traducirá a tu idioma el estatus del paquete.

No solo eso, el servicio de notificaciones a través del correo electrónico es bastante útil y nos ahorra tiempo y trabajo de revisión. En caso de ocurrir algún cambio en el envío, podrás saberlo de inmediato con una alerta en tu correo. Igualmente, la posibilidad de ingresar desde el smartphone y sincronizar con el computador desde las extensiones para el navegador, ayudan a que siempre tengamos la información a la mano.

Si con frecuencia tienes que hacer rastreo de paquetes y quieres un método mucho más sencillo, no dudes en darle una probada a PostTrack.