Netflix ha encontrado a su Tronchatoro en la gran estrella Emma Thompson, por otro lado, Matilda será interpretada por Alisha Weir.

Quienes vieron Nany McPhee seguramente recordarán a Emma Thompson como la “malvada” niñera mágica cuya única intención era hacer de los niños unas mejores personas, ahora, debemos prepararnos para verla como la macabra directora de colegio de Matilda y sus amigos.

Para los que no estaban enterados, les resumimos que Netflix tiene planes de hacer una adaptación a musical de la obra basada en el libro de Roald Dahl. Previamente ya habíamos conversado con ustedes sobre sus planes de seleccionar a Lashana Lynch como Miss Honey, la amable maestra que anima a Matilda a estudiar y fortalecer sus dones telequinéticos.

Por su parte, Matthew Warchus, quien se encargará de la dirección de la serie, afirma que espera poder presentar todo lo esencial de esta “querida y poderosa historia” que lleva años alcanzando a todas las generaciones, y ahora tiene el reto de impactar a nuevos jóvenes a nivel mundial.

Si bien la cinta que se estrenó en 1996 no fue el éxito que se esperaba, la verdad es que convirtió a Matilda en un personaje infantil de “renombre” y la historia pasó a ser un clásico infantil de la década de los 90.

La película para Netflix estará producida por Tim Bevan y Eric Fellner de Working Title, Jon Finn y Luke Kelly de The Roald Dahl Story Company, mientras que el gigante del streaming se encargará de distribuirla en todo el mundo, excepto en el Reino Unido, ya que, ahí será donde TriStar Pictures la estrenará en cines.

Thompson forma parte del elenco de ‘Cruela’, otro de los grandes estrenos del año, en este caso para la compañía de Disney.