Las redes sociales son lugares en donde podemos entretenernos y encontrar todo tipo de contenidos. Sin embargo, también pueden ser lugares muy hostiles y muchas publicaciones podrían desagradarnos con solo verlas una vez. En plataformas como Twitter siempre dependerá de las personas que seguimos, sin embargo, hay una manera de filtrar la experiencia.

Para lograrlo, podemos ocupar un servicio llamado Block Party, donde solo bastará con enlazar nuestra cuenta para definir los filtros que queremos.

Así puedes filtrar tu experiencia en Twitter

Hay días en los que Twitter se convierte en un verdadero campo de guerra y muchas veces no estamos de ánimos para lidiar con ello. En este punto tenemos un par de opciones,  una es voltear la vista hacia alguna lista que hayamos creado con contenido específico. La segunda, un poco más radical, implica simplemente no entrar a la red social. No obstante, también existe un tercer camino y es el que propone el servicio de Block Party.

A través de este servicio tendremos la posibilidad de filtrar Twitter a fin de que solo veamos lo que nos interesa en ese momento. Se trata de un mecanismo diferente a las listas y de una mejor alternativa a no entrar a la plataforma.

Para comenzar a filtrar tu Twitter, lo primero que tendrás que hacer es loguearte en el servicio y enlazar tu cuenta. Esto nos llevará directamente al segundo paso, en donde definiremos los filtros. Estos filtros nos permiten decidir qué ver y en ese sentido podemos elegir entre:

  • Ver solo a quienes sigues.
  • Ver solo usuarios seguidos por los usuarios que sigues.
  • Ver solo usuarios verificados.
  • Ver solo usuarios a los que has respondido recientemente.

De esta manera, tendrás la posibilidad de decidir qué usuarios podrán desplazarse por tu timeline en determinado momento. Cabe destacar que las publicaciones que han sido filtradas se mantendrán almacenadas en una carpeta dentro de Block Party. De esta forma, no te perderás de nada y en cualquier momento podrás ver sus novedades.

Block Party es una excelente herramienta para quienes buscan mejorar su experiencia en Twitter. Esta herramienta te dará la posibilidad de filtrar Twitter y ver únicamente a aquellos usuarios que quieres.

Para probarlo, sigue este enlace.