Pese a las dificultades, operadores móviles del Reino Unido intentan sortear los obstáculos y acelerar el despliegue de redes 5G en esta región.

Empresas como BT y O2 intentan incrementar el número de puntos 5G en estas localidades. Esto, con la finalidad de que sus usuarios exploten las funciones que vienen implementando los fabricantes de dispositivos móviles en sus equipos.

El operador móvil O2 supera las 150 ubicaciones en el Reino Unido

O2 indica que tiene más de 150 ubicaciones con conectividad 5G en el Reino Unido. Entre las que destacan las zonas de Bournemouth, Doncaster y Southampton. Así como en “ciudades más grandes como Londres, Birmingham, Glasgow, Bristol, Liverpool y Manchester”.

La empresa ha manifestado que están enfocada en satisfacer la “demanda de mayor capacidad y confiabilidad” para que todos sus usuarios se puedan conectar a esta red.

Por su parte, BT ha incorporado 13 nuevos puntos 5G en el Reino Unido. Cantidad que eleva a 125 el número de ubicaciones disponibles para la red de la compañía.

Asimismo, indica que el despliegue de los puntos 5G se basa en el número de habitantes. Por ejemplo, aquellas “con una población mínima de 10.000 personas”. En efecto, esta red se ha duplicado en las ciudades de Belfast, Cardiff y Edimburgo.

Reino Unido quiere consolidar la tecnología 5G para el 2027

El gobierno del Reino Unido ha manifestado su deseo de lograr consolidar el 5G para el 2027. Sin embargo, expertos cuestionan este requerimiento, pues, indican que la prohibición a Huawei en esta región retrasa el avance.

Los principales operadores de telefonía móvil del Reino Unido tenían contrato con Huawei. Por ende, sus equipos pretendían usar la tecnología del gigante asiático, No obstante, ante la prohibición, han tenido que buscar otras alternativas.

Como ya mencionamos, esta situación podría afectar el objetivo de consolidar la red para el 2027. Incluso, se pronostica un retraso de hasta tres años. Además, de un costo adicional de 2.600 millones de dólares (2.000 millones de euros). Al respecto, BT agrega que:

“…que aún podrá cumplir con la fecha límite de 2027, pero las estimaciones sugieren que la implementación de la infraestructura 5G sin Huawei requerirá 500 millones de libras esterlinas adicionales (630 millones de dólares) para la red general de la compañía”.

Lo cierta acá, es que existen zonas del Reino Unido que aún no disfrutan de las bondades del 4G, y mucho menos del 5G. ¿Los operadores móviles atenderán también estos requerimientos?

Escribir un comentario