Google ha comenzado a probar la capacidad de la herramienta de compra que utiliza en YouTube. Esto con la intención de facilitar el proceso de adquisición de productos o servicios a sus usuarios.

La empresa ha seleccionado a varios de sus usuarios para probar esta función. Los youtubers deben cargar en sus videos lo productos que deseen ofertar, para que posteriormente la información se muestre en los canales de la plataforma.

En efecto, esta función se presenta en la parte inferior izquierda de la pantalla con un ícono alusivo a una tienda de compra. Aquí YouTube mostrará “una lista de los artículos destacados”, es decir, aquellos que pueden ser de tu interés.

Inclusive, el icono te enlazará con más videos relacionados con el producto que deseas adquirir. Una forma de que puedas obtener más datos sobre él. Hasta ahora, esta función solo está disponible para Estados Unidos, siempre que accedan desde Android, iOS y la Web.

YouTube viene haciendo cambios en su plataforma desde hace meses

Desde hace meses, YouTube viene haciendo cambios en su plataforma. No solo quiere convertir la plataforma de streaming en una tienda virtual. Ahora, también publicita en canales que no forman parte del Programa de socios de YouTube.

La función que prueba YouTube tiene como propósito mostrar productos que estén relacionados con el video que visualizamos. Por ejemplo, si observamos contenido deportivo y queremos adquirir un producto relacionado con esta área, la plataforma te facilita esa adquisición.

Coincidimos con  Kris Holt de Engadget, cuando comenta que “los creadores han podido vender productos a través de un centro de compras en su canal durante los últimos años”, por ende con esta función las ventas podrían incrementarse.

YouTube no es la única empresa que realiza cambios en su plataforma pesando en herramientas de compras, Facebook lo hace con Instagram y WhatsApp Business. Tal parece que, esta es una buena opción de generar ingresos no solo para los usuarios, sino también para los grandes del Tech.

Escribir un comentario