Scott Frank, el co-creador, escritor y director del éxito de Netflix, ‘The Queen’s Gambit’, está cambiando su centro de atención para desarrollar una nueva historia sobre sacerdotes jesuitas y vida alienígena con ‘The Sparrow’, para FX.

Frank estará trabajando junto con Johan Renck, el director de ‘Chernobyl’, para adaptar a formto serie la novela de 1996 de Mary Doria Russell. Por su parte, el escritor de la miniserie limitada más vista de Netflix, se encargará del guion y será productor ejecutivo junto con proveniente de HBO, quien se sentará en la silla del director.

Originalmente, ‘The Sparrow’ era un proyecto destinado para AMC, tanto que estaba en etapa de desarrollo en 2014 con Michael Perry como el guionista. Sin embargo, la producción que también cuenta con una adaptación para cines con Brad Pitt como protagonista, cayó en manos de FX Productions.

‘The Sparrow’ nos presenta a un grupo de sacerdotes y científicos jesuitas, liderado por el lingüista Padre Emilio Sandoz, quien afirma haber hecho el primer contacto con la vida extraterrestre.

Por lo mismo, el Vaticano respalda un viaje secreto al lejano planeta en cuestión para probar la existencia de Dios en todo el universo. Sin embargo, las cosas no salen según lo planeado por lo que el viaje termina en un desastre.

El Padre Sandoz termina siendo el único sobreviviente que regresa a la Tierra destrozado, física y mentalmente, por lo que el Vaticano busca llevar a cabo una investigación sobre la escandalosa aventura.

Hasta el momento, los detalles sobre el elenco y la producción siguen permaneciendo muy escasos, sobre todo, para cuándo FX ve que este proyecto salga a la luz. Pero, si hay algo que es muy cierto, es que podría ser una fuerte competidora para otros proyectos dramáticos y de ciencia ficción.