Desde hace días, a través de las redes sociales, se viene especulando mucho sobre las nuevas políticas de WhatsApp. Una situación que ha llevado a millones de usuarios a unirse a otras plataformas. Pues, las personas temen que su información personal sea compartida con otros servicios de Facebook.

WhatsApp, efectivamente, ha anunciado que sus medidas entrarán en vigencia el próximo 08 de febrero. Incluso, ya la red ha estado enviando notificaciones a sus usuarios para que estén preparados.

Pero, ¿en qué consisten las nuevas políticas de WhatsApp?

La plataforma ha dicho que la actualización está dirigida a perfiles empresariales. Destaca que las nuevas políticas no aplican paras cuentas personales. Esta “no afecta de ninguna manera la privacidad de los mensajes que los usuarios comparten con sus amigos y familiares”.

De igual modo, la compañía recalca que si bien la nueva política está orientada a empresas, esta “es opcional y proporciona una mayor transparencia” con respecto a la forma en que recopilan y usan los datos de los usuarios.

WhatsApp no puede ver ni escuchar tus conversaciones

WhatsApp ha dicho que no puede leer tus conversaciones ni mucho escuchar tus llamadas. Tampoco otras plataformas de Facebook. “Lo que sea que compartas, queda entre ustedes”. La empresa sostiene que el cifrado de extremo a extremo se mantiene, es decir, que tus chats están protegidos.

“Nunca debilitaremos esta seguridad y etiquetamos claramente cada chat para que conozcas nuestro compromiso”, argumenta WhatsApp.

Asimismo, agrega que no mantienen un registro de los contactos a los que cada quien llama o envía mensajes. Puesto que gestionar más de 2 mil millones de usuarios “implicaría un riesgo tanto para la privacidad como para la seguridad”. Aunado a ello, la plataforma de mensajería afirma que no puede ver la ubicación que comparten sus usuarios.

Entonces, ¿a qué accede WhatsApp cuando le otorgamos permiso? Ingresa a nuestra agenda telefónica para ver nuestra lista de contactos para “hacer que el proceso de mensajería sea rápido y confiable”. Además, no comparte las listas de contactos con las demás aplicaciones que ofrece Facebook.

WhatsApp quiere que sus usuarios se comuniquen de forma fácil y clara  

La empresa indica que las cuentas empresariales son distintas. Estas requieren “servicios de alojamiento para administrar sus comunicaciones”, como contestar preguntas y enviar información útil, además de recibos de compra.

Asimismo, indica que las “funciones comerciales de marca Facebook” permite que las tiendas muestren su contenido directamente en WhatsApp con el propósito de que las personas “puedan ver los artículos disponibles para la venta”.

Además, el usuario con cuenta empresarial podrá personalizar su Tienda de acuerdo a “la actividad de compra para personalizar la experiencia con las tiendas y los anuncios que cada usuario ve en Facebook e Instagram”. Una forma de atraer más clientela. Estas funciones son opcionales. Siempre que las selecciones, WhatsApp te indicará que qué manera comparte tus datos con Facebook.

En conclusión, si tu cuenta es personal la nueva actualización de WhatsApp no te afectará. Ahora bien, si eres usuario empresarial, sí.

Aunque, Facebook ha explicado como aplica esta medida para su servicio de mensajería, la redilad es que muchas personas están optando por otras plataformas. ¿En que terminará todo? Es la gran interrogante que nos queda.

Escribir un comentario