Elenco de The Office

En medio del auge que “sufrieron” las plataformas de transmisión el año pasado, en vista de la pandemia del coronavirus, Nielsen ha revelado cuál fue la serie más vista en streaming en el 2020. Aunque algunos podrían no creerlo, ‘The Office’ se llevó la corona.

Si bien el año pasado se estrenaron muchas series en streaming, como escape a la situación de distanciamiento que se estaba viviendo, fue una producción “del pasado” quien se llevó el título de la serie más vista en streaming del año pasado.

‘The Office’ es la número uno

El año pasado, los americanos transmitieron más de 57 mil millones de minutos de ‘The Office’, convirtiéndose en la comedia favorita en Netflix, antes de salir oficialmente de la plataforma para mudarse a Peacock.

Las transmisiones de ‘The Office’ superaron a la creciente tendencia de ver ‘Grey’s Anatomy’ en la pandemia. La serie de Shonda Rhimes logró un estimado de 39.4 millones de minutos transmitidos, también en Netflix, pero sin superar a la producción de NBC.

Aunque ‘The Office’ no se encuentra actualmente en Netflix, de acuerdo a Nielsen, el gigante del streaming contó con 10 programas como “los más vistos”, en los que estaban incluidos las temporadas pasadas de ‘Criminal Minds’, ‘NCIS’, ‘Schitt’s Creek’, ‘Sobrenatural’, ‘Shameless’, ‘New Girl’, ‘Black List’ y ‘Vampire Diaries’.

Para nadie es un secreto que muchos aprovecharon la pandemia y la estadía en casa para ponerse al día con aquellos shows del pasado que nunca terminaron de ver, o, a los que nunca le dieron la oportunidad.

Por mucho que Nielsen asegure que sus números son meras estimaciones basándose en las visualizaciones, nos sigue pareciendo increíble que ‘The Office’ se haya posado en el podio como la serie más vista en streaming.

Claro, no estamos afirmando que la serie de NBC no valga la pena, pero si nos recuerda la importancia de mantener a las producciones de alto valor “adentro”, y no solo enfocarnos en el contenido original.