Swan, el CEO de Intel que renuncia a su cargo
Robert Swan será el CEO de Intel hasta el 15 de febrero del 2021

Robert Swan, CEO de Intel,  renuncia a su cargo, después de haberlo ocupado dos años. Ahora quien lo reemplazará será Pat Gelsinger, quien actualmente es el director ejecutivo de VMWare.

Swam abandonará el cargo el próximo 15 de febrero. Desde el 2018, el ejecutivo había estado luchando por sacar adelante la empresa y corregir los estragos heredados de Brian Krzanich, antiguo CEO de Intel. Al respecto, el ejecutivo indicó lo siguiente:

“Mi objetivo durante los últimos dos años ha sido posicionar a Intel para una nueva era de inteligencia distribuida, mejorando la ejecución para fortalecer nuestra franquicia central de CPU y ampliando nuestro alcance para acelerar el crecimiento”.

Pero, ¿a qué se debe la renuncia de Swan?

Intel ha venido presentando problemas para producir sus chips. Situación que la ha dejado atrás, frente a empresas como Apple, por ejemplo. De hecho, en el 2016, durante la dirección de Krzanich, no entregó sus primeros chips de 10 nanómetros a tiempo. Mientras que TSMC logró presentar unos dispositivos más pequeños, de 5 nanómetros para ser exactos.

En efecto, en un intento por salir de esta situación, se puede decir que Intel realiza esta jugada (cambio de CEO) para recuperar su reputación y “revivir” su fortuna. ¿Logrará? El tiempo, así como las estrategias y acciones de Gelsinger nos darán la respuesta. En relación a esto, el futuro CEO de Intel comentó:

“Estoy encantado de volver a unirme y llevar adelante Intel en este momento importante para la empresa, nuestra industria y nuestra nación”.

¿Qué aportará Gelsinger a Intel?

Pat Gelsinger, sucesor de Swan como CEO de Intel
Pat Gelsinger será el CEO de Intel a partir del 15 de febrero del 2021.

Pat Gelsinger es un veterano en el campo. Tiene más de treinta años de experiencia, lo cual complementa con su capacidad de liderazgo. Cualidades esenciales para rescatar al gigante fabricante de semiconductores.

“Gelsinger tiene historial distinguido de innovación, desarrollo de talento y un profundo conocimiento de Intel”, expresó Omar Ishrak, presidente ejecutivo de Intel. Asimismo, indicó  que el veterano podría conducir a la empresa en un camino que la lleve a fabricar todo tipo de chips, es decir, que no se limite a los ordenadores.

Así pues, a partir del 15 de febrero Intel tendrá nuevo CEO. Veamos como repercute esta decisión en el futuro del gigante de los semiconductores.