Las historias de alienígenas y sus avistamientos nunca han faltado en el mundo, sin importar de qué cultura hablemos. Por este motivo, los fenómenos como los generados por “Objetos Voladores No Identificados” (OVNIs) despiertan inmediatamente nuestra curiosidad. Ahora, esta se podría saciar como nunca antes, gracias a que la CIA ha publicado “todos” sus documentos sobre avistamientos de OVNIs hasta la fecha.

Según parece, los registros recopilan testimonios que se van hasta 50 años en el pasado. Por lo que, a partir de hoy, podríamos tener un conocimiento mucho más claro sobre la frecuencia de estos fenómenos y lo que realmente se ha descubierto sobre ellos.

Los documentos sobre ONVIs de la CIA ahora están a disposición del mundo

Desde mediados de los años noventa, el sitio web ‘The Black Vault’ se ha dedicado a liberar sistemáticamente contenidos sobre avistamientos de OVNIs y afines registrados por la CIA. Según su fundador, John Greenewald Jr., al menos de 1996 el portal ha estado luchando por que todos estos documentos de la CIA con información sobre los OVNIs lleguen al público.

Ahora, más de 20 años después, la petición de la página web podría hacerse realidad. Esto ya que, la propia CIA le hizo llegar un DVD en el que, según parece, está contenida la totalidad de reportes, datos e investigaciones que ha realizado la entidad estadounidense sobre casos de OVNIs y afines.

Una primera vez para la historia

Con este anuncio, el mundo no solo podrá enterarse de los “secretos” sobre los fenómenos relacionados a objetos voladores no identificados, sino que también está presenciando una primera vez histórica.

Tal como comentamos anteriormente, páginas como ‘The Black Vault’ han pasado años liberando poco a poco pequeñas piezas de información. Del mismo modo, la propia CIA también ha liberado clústeres de informes sobre OVNIs en el pasado. No obstante, esta es la primera vez que comparte la “totalidad” de su archivo.

En este caso, utilizamos las comillas porque no existe una forma de comprobar que esta realmente sea toda la información de la que disponen. NO obstante, sea cual sea la verdad, el hecho es que la CIA ha liberado una cantidad enorme de documentos sobre OVNIs que antes se desconocían y, sin importar si son todos los datos o no, definitivamente estos han enriquecido el conocimiento general sobre estos fenómenos.

¿Qué se ha encontrado dentro de los documentos de la CIA sobre avistamientos de OVNIs?

Documento "clasificado" de la CIA que habla sobre el avistamiento de OVNIs.
No todos los documentos son fáciles de leer, algunos no son nítidos, están mal escaneados o tienen demasiadas partes tachadas. Crédito: The Black Vault.

Dentro del ya mencionado DVD, los miembros de ‘The Black Vault’ se encontraron con una colección de 2.780 páginas referente a diversos informes –conocidos y desconocidos– sobre avistamientos de OVNIs en el territorio estadounidense.

Todo su contenido, en la actualidad, se encuentra disponible en la página oficial del ‘The Black Vault’. Por lo que, todo el que desee sumergirse en este mundo de nuevo conocimiento –hasta ahora oculto– podrá hacerlo sin ningún problema.

De este modo, tendrá acceso de forma libre y gratuita a los PDFs individuales de archivos particulares, así como a la totalidad del archivo ZIP que contiene todos y cada uno de los reportes.

Pero… ¿y los alienígenas?

Aunque fácilmente podemos combinar en nuestra mente la idea de los alienígenas con los OVNIs, la verdad es que ellos no se encuentran tan directamente relacionados. En general, los objetos voladores no identificados son simplemente eso, un fenómeno u elemento que no se ha podido identificar y que se ha manifestado en el cielo.

Ahora, los alienígenas pueden ser una explicación para estos fenómenos, sí. Pero tanto como cualquier otra teoría. Esto debido a que no se tienen evidencias que puedan confirmar o negar rotundamente la afirmación.

Por un momento, podríamos pensar que la revelación de estos documentos de la CIA sobre los OVNIs podría llevarnos tal vez a una confusión o caos como el día que Orson Welles convenció a Nueva York de que era atacada por alienígenas. Sin embargo, los archivos liberados no están relacionados con extraterrestres, sino con OVNIs.

Por lo que, aún ahora, la pregunta sobre la existencia de otras formas de vida sigue en pie.

Escribir un comentario