Mujer morena usando una MacBook
Vía Apple

Apple ha anunciado nuevos proyectos como parte de su Iniciativa de Justicia y Equidad Racial para promover la equidad racial en Estados Unidos. La compañía de Cupertino ha destinado 100 millones de dólares para impulsar el desarrollo de un centro educativo único en su tipo para HBCU. Además de una Apple Developer Academy en Detroit.

La empresa de la manzana pretende acabar con las “barreras sistémicas y combatir las injusticias”. Así como ampliar las oportunidades de crecimiento para la comunidad afroamericana de EE.UU.

“Todos somos responsables del trabajo urgente de construir un mundo más justo y equitativo, y estos nuevos proyectos envían una señal clara del compromiso duradero de Apple”, expresó Tim Cook, CEO de Apple.

Apple destina 25 millones de dólares para el Propel Center

Apple ha destinado 25 millones de dólares para desarrollar el Propel Center, para apoyar a estudiantes y profesores de HBCU. Esta ofrecerá ayuda a través de una “sólida plataforma virtual, un campus físico en el histórico Atlanta University Center, así como activaciones en el campus en instituciones asociadas”.

Render del Propel Center de Apple para impulsar la equidad racial
Render del Propel Center

El Propel Center no solo ofrecerá planes de estudio innovadores, también bridará apoyo tecnológico, oportunidades profesionales y programas de becas. Así como una variedad de contenido educativo que incluye inteligencia artificial y  aprendizaje automático.

Así como tecnologías agrícolas, justicia social, artes del entretenimiento, desarrollo de aplicaciones, realidad aumentada, diseño y artes creativas, preparación profesional y espíritu empresarial”.

Apple desarrollará planes de estudio enfocados en cada una de las áreas mencionadas anteriormente. Incluso, ofrecerá tutorías y oportunidades de pasantías.

La empresa de la manzana abrirá una academia de desarrolladores de Apple en Detroit

Apple ha dicho que a finales del 2021 abrirá una Apple Developer Academy- Academia para desarrolladores Apple-, en Detroit. Única en Estados Unidos.

Detroit es una región con muchos empresarios y desarrolladores negros. Incluso, hay más de 50 mil empresas, cuyos propietarios son negros, según datos del censo de Estados Unidos. Es por ello que Apple ha seleccionado esta ciudad para desarrollar su academia.

Básicamente, la compañía de la manzana tiene como propósito “empoderar a los jóvenes emprendedores, creadores y codificadores negros”, ayudándolos a explotar sus habilidades en áreas tecnológicas.

La academia se lanza en colaboración con la Universidad Estatal de Michigan. En esta los cursos “estarán abiertos a todos los estudiantes de Detroit, independientemente de su formación académica o si tienen experiencia previa en codificación”.

En efecto, la Apple Developer Academy ofrecerá dos programas. Un programa introductorio de 30 días orientados a aquellos estudiantes que están considerando carreras en economía de aplicaciones. El otro es un curso completo e intensivo de 10 a 12 meses.

Apple invertirá 10 millones de dólares para respaldar inversiones de empresarios de color 

Apple, no solo invertirá en centro educativos, también invertirá 10 millones de dólares con Harlem Capital, una firma de capital de riesgo en etapa inicial con sede en Nueva York, para respaldar inversiones de empresas minoristas y empresarios de color.

De esta inversión se beneficiarán unas 1.000 compañías durante los próximos 20 años. Además, Harlem Capital también “prestará su experiencia a los esfuerzos más amplios de Apple para promover el acceso a las oportunidades económicas”.

De igual modo, invertirá 25 millones de dólares en el Clear Vision Impact Fund de Siebert Williams Shank para apoyar a las empresas que prestan servicios en mercados desatendidos.

Apple, con estos proyectos, se compromete a ayudar a la comunidad afroamericana de Estados Unidos y fomentar la equidad racial. No solo ofreciendo planes de estudio para crecimiento profesional, sino también ayuda monetaria para que exploten los conocimientos adquiridos.