Durante el año 2020, niños, adolescentes y adultos que cursaban cualquier nivel del proceso educativo, tuvieron que adaptarse a la modalidad online. Para el 2021, hasta el momento el panorama aparenta ser similar, aunque algunos países han habilitado las clases presenciales. Sea cual sea tu modalidad, queremos presentarte algunas apps que te servirán para el regreso a clases, online o presencial.

Estas aplicaciones y servicios online se encuentran disponibles de forma gratuita y podrás usarlas tanto en el smartphone como en la PC.

Las mejores apps para el regreso a clases

CuePrompter

Quizás hayas escuchado hablar de algo llamado “Teleprompter”. Se trata de un dispositivo muy usado en shows de televisión que muestra las líneas que debe decir quien está en pantalla. Esto es lo que ofrece CuePrompter, de modo que, si tienes una exposición, puedes poner tus líneas y tenerlas disponibles para apoyarte en cualquier momento.

El servicio no amerita registro, solo se trata de ingresar, pegar el texto y configurar las dimensiones, tamaño de letra y color del texto.

Para probarlo, sigue este enlace.

Microsoft Math Solver

Esta herramienta desarrollada por Microsoft apunta a las matemáticas y la verdad, es una herramienta genial. Quienes quieran conocer a detalle la manera de resolver una operación o comprobar que las suyas son correctas, solo debe ocupar esta herramienta.

Se encuentra disponible para iOS, Android y también a través de la web, por lo que tenemos todas las vías de acceso para usarla. El proceso es tan simple como escribir tu problema matemático y luego presionar “Resolver”. Soporta desde ecuaciones lineales y cuadráticas hasta funciones trigonométricas.

Para probarlo, sigue este enlace.

Estilector

Cuando nos toca redactar algún informe, tenemos dos mecanismos para escribir sin errores: nuestros propios conocimientos y el corrector de Word. No obstante, en ocasiones estos filtros pueden no ser suficiente y por ello te presentamos Estilector.

Se trata de un corrector ortográfico muy solvente y fácil de usar, además, ni siquiera amerita registro. Para usarlo, ingresa al sitio, pega el texto y haz click en el botón “Revisar”.

Para probarlo, sigue este enlace.

Resoomer

Son muchas las circunstancias por la que quizás no leímos ese texto importante para hoy. Además, puede ser complicado hacerlo a última hora porque probablemente no llegues al final de la lectura. Lo mejor para estos casos es contar con un resumen del texto y para lograrlo, podemos ocupar Resoomer.

Esta herramienta online es capaz de crear resúmenes de cualquier texto que ingreses. En ese sentido, solo tendrás que ingresar al sitio web, pegar tu texto y en el espacio que se encuentra justo al lado, tendrás tu resumen. La página lo hace de una forma muy solvente y los resúmenes generados son bastante confiables, por lo que podría serte de gran ayuda.

Para probarlo, sigue este enlace.

 

Escribir un comentario