El procesamiento por lotes siempre es una característica de agradecer en cualquier aplicación. Esta función nos permite trabajar sobre muchos archivos a la vez, en un solo movimiento, ahorrándonos tiempo y esfuerzo. Uno de los casos de uso más recurrentes para esta característica lo tenemos a la hora de renombrar archivos o cambiar el tamaño de las imágenes. Por ello, te presentaremos una alternativa para redimensionar imágenes por lotes desde tu navegador.

Su nombre es Watermarkly y aunque originalmente es un servicio para aplicar marcas de agua, ahora incorpora esta función de redimensionamiento masivo.

Redimensionar imágenes por lotes desde tu navegador, sin costo

Quienes trabajan con imágenes para la web o han tenido que enfrentarse a una carpeta llena de fotos cuyo tamaño es necesario cambiar, saben la importancia del procesamiento por lotes. Redimensionar fotos, por ejemplo, es una tarea cotidiana y muy fácil de realizar, hasta que el número de elementos se multiplica. Esta situación despierta la necesidad de un mecanismo que nos permita ahorrar tiempo y esfuerzo y precisamente es lo que ofrece la nueva función de Watermarkly.

De esta manera, si tienes una carpeta con imágenes en diferentes tamaños que deberían tener dimensiones específicas, podrás hacerlo en solo un par de pasos. Cabe destacar que el servicio que ofrece Watermarkly es completamente gratuito y no amerita procesos de registro.

Una vez dentro del sitio web, te recibirá una área demarcada para que arrastres los archivos y también un botón para seleccionarlas desde el explorador. Al cargar las imágenes, haz click en el botón “Resize Images” para que se desplieguen las opciones de redimensionamiento. Aquí podrás elegir el formato de salida y el tamaño que quieres configurar para todas las imágenes.

Al finalizar, las fotos se descargarán en un archivo comprimido con el nuevo tamaño o formato definido previamente. De esta manera, podrás redimensionar imágenes por lotes en cuestión de segundos, sin necesidad de instalar nada y gratis.

Para probarlo, sigue este link.