Fanáticos de George Orwell deben saber que los rumores afirman que la nueva adaptación para televisión de ‘1984’ está en etapa de desarrollo, sin embargo, si estos son ciertos, la serie no se basará en la popular novela del escritor, sino en la obra de teatro de 2013 de Robert Icke y Duncan Macmillan.

Los informes aseguran que tanto Icke como Macmillan formarán parte de la producción de la serie de WIIP, que, según lo que afirman otras fuentes, se planea como una serie limitada de cinco episodios.

Por su parte, Robert Icke y Duncan Macmillan afirmaron en un comunicado que es imposible rechazar la importancia de desplegar una obra como la adaptación a serie de la trama escrita por Orwell.

“Mientras el mundo lidia con la democracia y el gobierno en nuestra era dividida de vigilancia, ‘noticias falsas’ y decadencia de la verdad, la urgencia de la obra maestra de Orwell es innegable. La pequeña pantalla se siente como un hogar natural para su retrato de una sociedad en la que la gente confía en sus pantallas más que en el mundo que se encuentra fuera de sus ventanas”.

Para los que desconocen de qué va ‘1984’ les resumimos que es una historia que tiene lugar en un futuro imaginado –vale acotar que la novela se estrenó en 1949–, donde gran parte del mundo ha sido víctima de distintos abusos como la vigilancia de un gobierno omnipresente. Ahí, conocemos al Gran Hermano, el líder del partido que mantiene oprimida a toda una población por su “cultura” de “todo lo veo”.

La adaptación de ‘1984’ a serie ha ganado notoriedad poco a poco, sobre todo porque una versión basada en la obra de teatro podría asegurarnos una visión más oscura y “de terror” a lo que se puede sentir en el libro. El programa estará dirigido por David Flynn.

 

Escribir un comentario