La CES 2021 se encuentra en el segundo día de su primer evento virtual. Junto con la novedad que ha representado en sí la organización del evento, ya también han venido variados grandes anuncios de las compañías líderes en el mundo de la tecnología. Por esto cuando fue el turno de Lenovo no se lo pensó dos veces para presentar al mundo su laptop Yoga Slim 7i Pro con tecnología OLED.

El equipo de 14 pulgadas ya se había presentado una vez en el mercado, pero con tecnología LCD. Ahora, este cambio en la composición de la pantalla vuelve a situar a la laptop en el tope de la categoría premium.

Lenovo sorprende al añadir tecnología OLED a la laptop Yoga Slim 7i Pro

La laptop Yoga Slim 7i Pro, potenciada con un procesador Intel i7 de onceava generación y con Intel Iris X, ahora viene acompañada ahora con un panel OLED de 90Hz, según Lenovo. Además de la llegada de la nueva pantalla, el resto del equipo se mantiene igual con una memoria RAM de hasta 16GB y un 1TB de almacenamiento.

Sumado a esto, el equipo viene con los más modernos sistemas de conectividad para redes WiFi 6 y Bluetooth 5. Asimismo, se pueden contar en su exterior la misma cámara, los micrófonos duales, los altavoces Harman, los dos puertos USB-C y el puerto USB-A.

Igualmente, su batería de 61 WHr se mantiene igual. Por lo que, lo que ha cambiado únicamente ha sido la calidad de la imagen de la pantalla y un poco del tamaño de esta. A pesar de que tanto el modelo LCD como el OLEC son de 14 pulgadas, este último se ensancha un poco más, dejando más superficie de pantalla y menos borde en el equipo.

¿Por qué este cambio es tan notorio para la gama Lenovo Yoga?

Fotografía de la nueva laptop Yoga Slim 7i de Lenovo sobre fondo negro.
Crédito: Lenovo.

Desde el punto de vista de la experiencia del usuario, el cambio de LCD a OLED de la Yoga Slim 7i Pro de Lenovo definitivamente no pasará desapercibido. Por un lado, la pantalla ahora permitirá la preproducción de videos hasta en 2.8K (2880×1800).

Sumado a esto, los atributos cromáticos de la pantalla aumentarán en un 125%. Como consecuencia, los colores serán mucho más intensos, ricos y profundos debido a una mayor intensidad de onda de luz y de saturación. Por si fuera poco, el contraste en OLED supera 667 veces el mostrado por LCD.

Asimismo, la velocidad de “actualización” de la pantalla de hasta 90Hz asegurará una experiencia casi libre de lag a la hora de ver videos de alta calidad. Por lo que los usuarios podrán disfrutar de un contenido mucho más fluido y sin problemas de reproducción.

Como consecuencia, a pesar de ser una misma laptop, la Yoga Slim 7i Pro con OLED ofrecerá una experiencia de uso totalmente nueva.

La laptop Yoga Slim 7i Pro llegará al mercado este año

Según ha dicho la propia Lenovo, la laptop Yoga Slim 7i Pro debería llegar oficialmente al mercado este año. Sin embargo, ya han advertido que el modelo no tocará el territorio norteamericano por lo menos durante el 2021. Por lo que quedaría por verse si su distribución se modificaría o no más adelante.

Escribir un comentario