En la CES 2021, Intel ha anunciado cuatro nueva familias de procesadores. Estos chips se presentan en más de cincuenta variantes y se utilizarán en más de quinientos nuevos modelos de ordenadores que lanzará a largo del 2021.

Este anuncio reafirma el compromiso de Intel con los usuarios. Nuevas líneas de chips y ordenadores que permitirán que las personas se mantengan conectadas, así como, sentirse más cómodas y seguras realizando sus actividades.

Intel presentó procesadores de la serie N enfocados en sistemas educativos

En la conferencia, Intel presentó procesadores de la serie N enfocados en sistemas educativos. El Intel Pentium Silver y Celeron de la serie N ofrecen hasta un “35% de rendimiento general de las aplicaciones y hasta un 78% más de rendimiento de gráficos gen a gen”. Estos chips de 10 nanómetros se comercializarán a precios más bajos.

Personas estudiando con portátiles de Intel
Intel lanza nuevos procesadores orientados al sistema educativo

La empresa pone a disposición del sector educativo seis CPU. Dispositivos que prometen brindar un rendimiento fluido al ejecutar las aplicaciones, multitarea y realizar videoconferencias.

Intel Core vPro de 11a generación, un procesador que blinda tu hardware

El fabricante de chips presentó el Intel Core vPro de 11a generación como la opción ideal para clientes comerciales, especialmente para portátiles delgadas y livianas. Josh Newman, vicepresidente de la compañía, indicó que esta categoría tiene veintisiete nuevos procesadores.

Estos chips se combinan con la plataforma Intel Core vPro para brindar mayor seguridad a nivel de hardware. La empresa destaca “Intel Hardware Shield” como la plataforma de “seguridad más completa del mundo”. Incluso, que estos dispositivos ayudarán a frenar la ciberdelincuencia, particularmente los ataques de ransomware y cripto minería.

Para reforzar aún más la seguridad de los chips, la empresa incorpora “Intel Control Flow Enforcement Technology”. Una tecnología que ayuda a combatir aquellos ataques que las soluciones de software han esquivado por mucho tiempo.

Asimismo, la empresa presenta Intel SuperFin de 10 nanómetros (nm). Una tecnología que viene con Intel® Wi-Fi 6 / 6E (Gig +), la cual permite altas velocidades de carga y descarga. Así como un “rendimiento de IA ocho veces superior” en comparación con la generación anterior.

Intel Core serie H de 11a generación, un procesador para ejecutar juegos ultraportátiles

CES procesador Intel juegos
Estructura del Intel Core serie H de 11a generación

Los procesadores Intel Core serie H de 11a generación están diseñados para dispositivos móviles o para las computadoras portátiles más livianas que la industria pueda construir. Estos chips vienen con el procesador “Intel® Core ™ i7 Special Edition de 4 núcleos con hasta 5 gigahercios (GHz) Turbo”, y permitirán ejecutar juegos ultraportátiles.

La familia Intel Core serie H de 11a generación está conformada por una docena de nuevos procesadores móviles, los cuales cuentan con una “nueva arquitectura PCIE Gen 4 para conectarse a los últimos gráficos discretos y ofrecen una latencia increíblemente baja y un juego inmersivo sobre la marcha”.

Intel también presentó procesadores de próxima generación: el Rocket Lake y Alder Lake

Procesadores Intel de próxima generación
Servicios en los que se enfocan los procesadores Rocket Lake y Alder Lake. Destacan YouTube, Office, Alexa, el paquete de Adobe

Intel presentó los procesadores Rocket Lake y Alder Lake, enfocados en computadoras de escritorio de gama alta. Estos chips conforman la serie S de Intel de 11a generación (“Rocket Lake-S”)

Los dispositivos ofrecen “una mejora del 19% en instrucciones de generación sobre generación por ciclo (IPC) para los núcleos de frecuencia más alta y encabezados por Intel Core i9-11900K”.  Se espera que la compañía lance estos chips para el primer trimestre de 2021.

Por su parte, Alder Lake combina núcleos de alto rendimiento y núcleos de alta eficiencia en un solo chip. Este procesador destaca, por ser el primer dispositivo de Intel “construido sobre una nueva versión mejorada de la tecnología de fabricación SuperFin de 10nm”, lo cual permitirá avanzar en el desarrollo de mejores procesadores para ordenadores y dispositivos móviles.

En el evento, Intel también mencionó los procesadores escalables Xeon (“Ice Lake”)  de 10 nanómetros para servidores. Estos prometen cambios a nivel de arquitectura y plataforma, lo que permitirá aumentar el rendimiento, seguridad y eficiencia operativa dentro de los centros de datos.

Como has podido notar, Intel presentó una variedad de procesadores que sin duda aumentaran el rendimiento de los ordenadores y móviles donde se implementen. De todos ellos, ¿cuál te ha parecido más interesante?, ¿por qué?

Escribir un comentario