Vehículo volador de GM
Vía CES

En la CES 2021, General Motor (GM) ha presentados conceptos para vehículos autónomos y voladores con diseños muy particulares, además de extraños. La empresa automotriz exhibió un automóvil autónomo en forma ovalada, así como un avión de despegue y aterrizaje vertical eléctrico monoplaza (eVTOL).

Modelos que pertenecen a la “cartera de Halo de Cadillac”. En efecto, el fabricante de vehículos muestra, con estos diseños, ideas extravagantes que en un futuro podría llevar al mercado.

GM presenta un automóvil con una estructura interna similar a una sala de star

El vehículo autónomo de GM, como ya mencionamos, presenta un diseño bastante peculiar. Su estructura interna incluye asientos que parecen ser de cuero. Además, se asemeja a una pequeña y cómoda sala de star.

Concepto del automóvil autónomo y volador
Automóvil autónomo (lado derecho)con diseño ovalado, asientos elegantes y confortables

Este auto, a diferencia de los automóviles comunes, carece de volante y pedales. Entonces, ¿qué controles se usan para manejar? La idea que este sea autónomo, por ende será capaz de trasladar a las personas sin mayor intervención humana mientras estos disfrutan del recorrido.

De igual modo, incluye “una firma de luz vertical, techo de vidrio expansivo y sensores biométricos”. Componentes que permitirán leer y analizar los “signos vitales de los pasajeros” para ajustar temperatura, iluminación, sonido y hasta aromas dentro del vehículo.

Básicamente, con estas funciones, la empresa brindar a su usuarios la mejor experiencia posible mientras usan sus automóviles. Suena interesante, ¿verdad? Es como tener un chofer y un asistente dentro del auto, eficientes, pero invisibles.

Estos automóviles autónomos son como “un espacio social para que un grupo de amigos o familiares pasen tiempo juntos de camino a un destino”, según Michael Simcoe, vicepresidente de diseño global de GM.

General Motors también presentó un modelo de vehículo aéreo

Vehículo aéreo de GM
Vehículo aéreo de GM, el eVTOL

GM, además del automóvil autónomo, mostró un modelo de vehículo aéreo, el eVTOL. Este diseño nos recuerda a los carros voladores que veíamos en Dragon Ball. ¿Los recuerdas?

Para Simcoe, eVTOL es la “primera incursión de GM en la movilidad aérea”. Agregó que este auto se serviría de un “motor eléctrico de 90kWh para alimentar cuatro rotores”, lo cual facilita su despegue y el aterrizaje en vertical.

Hasta el momento es poco lo que se conoce sobre estos automóviles. De hecho, la empresa no dio mayor información sobre ellos, ni manifestó intenciones de producirlos. No obstante, estas ideas futuristas que hoy parece un poco descabelladas, más adelante se pueden convertir en un gran avance tecnológico. ¿No crees?