Anuncio con el texto: CES 2021 is all digital.

La CES 2021 inicia su segundo día este 12 de enero. Este lunes la conferencia de tecnología más grande y reconocida del mundo tuvo un inicio fuerte, con variados anuncios que dejaron al público tan interesado como intrigado.

Ahora, en este segundo día de convención, la CES parece tener planes de seguir con esta racha. Esto debido a la gran cantidad de eventos, presentaciones y charlas que se han organizado para este martes.

Dentro de ellas, empresas reconocidas podrán dar a conocer al mundo sus nuevas propuestas tecnológicas para el inicio del año. Sin embargo, eso no será todo. De hecho, los profesionales de las diversas áreas del mundo tecnológico también se reunirán para discutir el rol, los avances y las posibilidades de crecimiento de la tecnología en la actualidad.

Sony

En primer lugar, una de las conferencias más esperadas es la de Sony. Según parece, durante su presentación el 12 de enero durante la CES 2021, se cree que la empresa revelará nuevos detalles sobre la esperada PlayStation 5.

Para este momento, ya sabemos que ha dado a conocer su propia gama de nuevos televisores de alta gama, desde incluso antes de la CES –para competir con otros gigantes como Samsung y LG–. Sin embargo, estas no serán todas sus novedades.

Adicional a todo lo anterior, se espera que los equipos inalámbricos WF-1000XM3 reciban finalmente su esperada actualización con a un modelo WF-1000XM4. Por ahora, no hay confirmación de esto último, pero es probable que la empresa japonesa pronto se vea en la necesidad de realizar la actualización.

Panasonic

Otra de las empresas que ha dejado su huella en la CES 2021 ha sido Panasonic y, para este 12 de enero, planea seguir con la racha con una nueva charla. En este caso, se enfocarán en las baterías de los vehículos eléctricos y cómo estas podrían darle forma a nuestro futuro cercano.

Específicamente, con sus iniciativas esperan poder hacer que los vehículos eléctricos se hagan mucho más asequibles. Para lograrlo, su idea es colaborar al crear las baterías eléctricas más eficientes en su tipo, al mismo tiempo que resistentes.

De esta forma, los costos de mantenimiento y fabricación de este tipo de vehículos disminuirían. Esto al mismo tiempo que su vida útil aumenta. Por lo que nos topamos con un futuro más verde, con más carros eléctricos duraderos y menos combustibles fósiles.

Intel

Por su parte, este 12 de enero, en la CES 2021, la empresa de telecomunicaciones Intel no se queda atrás. Durante su charla de 30 minutos este día, esperan revelar al mundo sus nuevas propuestas para este año, así como sus objetivos y los obstáculos a los que se enfrentarán para lograrlos.

A pesar de que no ha especificado con claridad cuáles podrían ser los nuevos equipos presentados por la empresa, se sabe que todos serán dispositivos apoyados en las redes Intel y sus más recientes avances tecnológicos. Durante la sesión, la audiencia no solo podrá conocer las nuevas propuestas, sino que también tendrá la posibilidad de preguntar con libertad para conocer en profundidad los detalles sobre las innovaciones de Intel.

¿Qué más podríamos ver en la CES 2021 durante este 12 de enero?

No solo las grandes compañías serán los temas de conversación más notorios durante el evento. A pesar de que el 2020 fue un año tan accidentado, durante sus inicios vimos los primeros pasos de variadas tecnologías y redes que podrían llevarnos a un estilo de vida totalmente nuevo.

Ahora, este 12 de enero, en la CES 2021, este espíritu se retoma con una de las conferencias más tempraneras del evento “The Power of AI” en la que se dedicaron a desentrañar en profundidad las diversas oportunidades de desarrollo que la inteligencia artificial (IA) ha puesto ahora en nuestras manos.

Sumado a esto, otras charlas se enfocarán específicamente en las ventajas de la IA cuando esta se usa en el sector médico –un área que será vital durante este 2021–. Por esto, en medio de un salto que es mitad forzado-mitad planeado las nuevas tecnologías de IA se encuentran con una prueba de fuego (la pandemia) cuando apenas dan sus primeros pasos en el mundo.

Asimismo, otros tópicos comunes será el uso de las nuevas tecnologías como agentes modificadores de los procesos educativos. Igualmente, en otra charla se explorará su efecto como posibles democratizadores del entretenimiento.

Con esto, solo mencionamos un abreboca de todo lo que la CES 2021 podría presentarnos este 12 de enero. ¿Estás listo?