La tecnología se trata de resolver necesidades y facilitar procesos y en ese sentido, hay necesidades de todo tipo en todos los ámbitos. Por esta razón, no resulta un completo disparate cuando pensamos en alguna posibilidad para resolver algún problema. Un ejemplo de ello lo tenemos en necesidades como la de extraer datos de un documento PDF. Esto es algo que no resulta del todo cotidiano, pero seguramente muchos han pensado cómo lograr para ahorrarse algo de tiempo y esfuerzo.

Partiendo de ello, queremos presentarte una herramienta que resuelve esta necesidad de manera sencilla y rápida. Su nombre es Base64 y con solo cargar un documento PDF podrás extraer su texto e imágenes por separado.

Sube un documento para extraer todos sus datos

Los archivos PDF tienen la particularidad de que su edición o extracción de datos no es tan sencilla como en un archivo de Word, por ejemplo. Es decir, si encuentras algún archivo en este formato con imágenes que necesitas, la opción más inmediata que tendrás es tomar capturas. Otra alternativa es recurrir a un editor de PDF, aunque de esta manera el trabajo de extracción de imágenes puede resultar lento. Por esta razón, Base64 representa una de las mejores opciones, permitiéndonos extraer los elementos del documento en cuestión de muy poco tiempo.

Para trabajar con el servicio de Base64 será necesario darte de alta con tu correo electrónico o cuenta Google. Luego, solo tendrás que cargar tu archivo PDF a la plataforma y esperar que sea procesado, esto tomará unos pocos segundos. Luego del procesamiento, tendrás una vista del archivo junto a una tabla en donde se ha recopilado toda la información que se muestra.

El servicio de Base64 es especialmente útil para el escaneo de facturas o documentos de identidad. La aplicación es capaz de reconocerlos y desglosar su información para mostrarla desde la tabla, Además, separa las imágenes del texto permitiendo guardarlas de forma individual. De modo que, si necesitas extraer la imagen de una firma, la foto de un documento de identidad o cualquier otro elemento, Base64 es una excelente alternativa.

Si bien no es un servicio gratuito, cuenta con un plan sin costo con el que podrás trabajar. Para probarlo, sigue este enlace.