Persona sostiene un teléfono donde se observa el logo de Telegram, la aplicación que con bots

Hoy, en este artículo te presentamos 10 de los mejores bots de Telegram, los cuales deberías conocer, además de probar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Telegram es un servicio de mensajería basado en la nube, el cual ha superado los 500 millones de suscriptores. De hecho, en las últimas 72 horas más de 25 millones de usuarios se han unido a esta plataforma.

Esta red está crecimiento aceleradamente y se está volviendo muy popular en la comunidad 2.0, no solo por los múltiples beneficios que ofrece, sino porque es una de las plataformas más seguras, incluso, probablemente, más que WhatsApp. Esta aplicación, más allá de enviar mensajes y realizar llamadas, te permite crear y participar en canales donde puedes observar una extensa variedad de contenido, desde noticias hasta series o películas.

Aunado a ello, incluye funciones que aunque extrañas son muy eficientes, nos referimos a los bots. Programas que te permiten realizar desde una simple encuesta, hasta un una actividad más compleja, como organizar un viaje. ¿Interesante? Exploremos algunos de ellos.

Eddy Travels, un bot que te ayuda con tus viajes y alojamiento

Esta pequeño programa llamado Eddy Travels (@EddyTravels_bot) está orientado al sector turístico. Además, facilita la búsqueda de vuelos, hoteles y hasta restaurantes.

Eddy Travels no solo te ayuda con tus viajes y alojamiento, sino que te busca opciones que se adapten a tu presupuesto. También, guarda tu ubicación e incluye líneas de textos predeterminadas, como vuelos, hoteles y lugares, para acelerar tu búsqueda.

¿Cómo funciona? Solo deberás elegir un destino o simplemente seleccionar la opción “llévame a cualquier parte” para que la IA del programa te presente un lugar que, probablemente, te encantará.  De igual modo, el programa te ofrece tres resultados o enlace a Skyscanner (empresa desarrolladora) para poder visualizar más contenido.

VoteBot, el software que te permite realizar encuestas

VoteBot es un programa que te permite crear encuestas sobre cualquier tema, con dos o más opciones de respuesta. Una vez creadas, te ayuda a compartirlas en canales de Telegram.

Una de las ventajas que ofrece @Vote es que aflora la interacción en los canales, ya que permite a los usuarios aportar sus opiniones, “incluso si no están listos para chatear”, ya que la encuesta puede ser pública o anónima.

Yandex.Translate, un traductor de idiomas dentro de una plataforma de mensajería

Yandex.Transl (@YTtanslateBot) es un bot de mucha utilidad, ya que te permite traducir mensajes a varios idiomas. Además de útil, es muy fácil de usar, solo debes configurar tu idioma nativo y destino. Eso es todo.

En efecto, con Yandex.Translate podrás chatear con cualquier persona en el mundo, y sin salir de la aplicación. Sin duda, es una excelente herramienta.

Smokey, un bot que identifica los niveles de contaminación del aire

Este bot es uno de nuestros favoritos. Smokey (@smokey_bot) está pensado para aquellas personas con problemas de salud, e incluso para aquellos que quieran estar un ambiente más limpio.

Smokey usa tu ubicación, como dato, para identificar los niveles de contaminación del aire y proporciona guías sobre el smog (niebla contaminante).

Además de ello, el programa te facilita información para que aprendas a sobrevivir en este ambiente. De igual modo, te sugiere medidas a tomar para reducir la contaminación del aire. Otra característica resaltante de este bot es que provee los datos en tiempo real.

Food Rescuer, Bot de Telegram para rescate de alimentos

Este es otro de los 10 bots de Telegram bastante interesante. Se distingue por ser un software de carácter humanitario y social. Puesto que permite recopilar información sobre sobras de alimentos para compartirlas con lo más necesitados.

Tener este programa de @foodrescuerbot, es como ser partícipe de una organización social. Pero, ¿cómo puedo aportar mi grano de arena? Fácil, solo debes chatear con un bot e indicarle cuanta comida te queda, para que este publique la información en un canal especial.

Dr.Web Bot, un antivirus dentro de Telegram

@DrWebBot funciona como un antivirus para Telegram. Esta herramienta te permite enviar tus archivos y enlaces de forma segura. Destaca, porque realiza un escaneo en tiempo real, es decir, que mientras se envía una imagen, documento o enlace web, el programa analiza el contenido.

Para usarlo, solo debes ubicarlo y presionar sobre iniciar. En caso de encontrar alguna amenaza, el bot te notificará inmediatamente. Así de sencillo puedes mantener la seguridad de tus conversaciones.

Manybot, un bots para crear otros bots

Te has preguntado, ¿cómo se hace para crear un bot? Manybot es un programa que te permite hacerlo. Así como enviar mensajes, crear comandos y menús personalizados.

@ManyBot te ofrece tutoriales sobre cómo crear otros bots con diferentes propósitos. Este funciona con privilegios administrativos. Así que, de ahora en adelante puedes usar este pequeño programa para automatizar tareas en tus grupos y canales de Telegram.

GalleryDL, una herramienta para descargar imagen de otras redes sociales

GalleryDL es uno de los 10 bots de Telegram más útiles. Te ayuda a descargar esas imágenes que viste en otras plataformas sociales, como Instagram, Twitter, incluso en Pinterest, y que te gustaron.

Solo debes copiar el link de la imagen que deseas descargar y pegarlo en en chat con el bot. GalleryDL (@gallerydlbot), no solo descarga la foto, sino que te la baja con la mejor calidad. Este bot evita que recurras a la tienda de aplicaciones para descargar una app que cumpla con este propósito.

Mr. Denver, un bot para poner orden en tus grupos de Telegram

Si eres administrador de un grupo de Telegram, este bot es ideal para ti. ¿Por qué? Te ayuda a mantener el orden, automatizando tareas. ¿Cómo cuáles? Bloquear palabras ofensivas, dar mensaje de bienvenida a nuevos integrantes, prohibir ingresos de miembros, y muchos controles más.

Para que funcione solo debes convertir a Mr. Denver (@MrDenver_bot ) en administrador del grupo y listo, ejecutará esas acciones que no puedes realizar por encontrarte ocupado en otras actividades.

Bots que ofrecen contenido relevante

Estos bots, a diferencia de lo que hemos nombrado hasta ahora, se usan para incluir cualquier contenido en nuestros chat, grupos o canales Telegram. Estos van desde gifs hasta música.

Para usarlo solo debes escribir la palabra clave y el programa te muestra contenido relacionado con ella.

  • @gif, el bot te enviará un gif de Giphy.
  •  @vid te enviará un video de youtube.
  • @pic y @bing te enviarán imágenes.
  • @wiki enviará un artículo relacionado.
  • @imdb te proporcionará un enlace a las películas de su catálogo.

Por ejemplo, si quieres un gif relacionado con un perro, coloca: @gif perro y verás cómo en tu ventana aparecen varias opciones relacionadas con tu búsqueda.

Así pues, como puedes notar, estos 10 bots de Telegram intentan facilitar muchas de nuestras actividades. Para usarlos solo debes escribir el nombre del bot, seleccionarlo en los resultados de búsqueda y presionar sobre iniciar. Esto es todo.

Te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram @TekCrispy para que disfrutes de más contenido como este.