Un punto en común que podemos encontrar en muchas laptops que llevan años de uso es que muchas veces suele faltar una que otra tecla. Son muchas las circunstancias que pueden derivar en este tipo de problemas de hardware y que se traduce prácticamente en perder el acceso a esa letra o carácter. Sin embargo, hay una solución de software que hasta hace 11 días no estaba disponible y es la de remapear las teclas.

Para lograrlo, ocuparemos la última versión de las PowerToys de Microsoft, publicada el primero de enero de 2021 y que nos permitirá resolver este problema.

Así puedes remapear las teclas de tu computador

Cuando nos referimos al teclado, usamos el término “mapear” para referirnos a la relación entre la tecla que presionamos y el carácter que aparece. Es decir, cuando presionamos un número en el teclado y este aparece en pantalla, se debe a que la tecla está mapeada hacia ese carácter en específico. Por ello, remapear las teclas se refiere al proceso de asignar un nuevo carácter a la tecla que presionamos.

Esta posibilidad no estaba disponible hasta hace muy poco, por lo que anteriormente, esta tarea era un tanto complicada y debía realizarse desde el registro. Ahora, con la última versión de las PowerToys de Microsoft, podemos lograrlo fácilmente a través de la interfaz gráfica.

Para empezar, descarga e instala la última versión de las PowerToys desde el enlace al final de este artículo. Acto seguido, ve a la barra de tareas donde se aloja la aplicación y haz doble click para desplegar su interfaz. Acto seguido, selecciona la opción “Administrador de Teclado”.

Esto te llevará a una pantalla en donde verás 3 opciones, la primera hace referencia a la activación del administrador de teclado. Las otras dos alternativas sirven para remapear teclas y remapear atajos. Aquí solo será cuestión de ingresar en la que quiera y elegir la tecla o atajo que quieras remapear, para luego seleccionar su reemplazo.

De esta forma, si se te daña alguna tecla que usas mucho, podrás asignarla a alguna otra a fin de no perder el acceso a dicha letra o carácter.

Para obtener las PowerToys, sigue este enlace.

Escribir un comentario