Es interesante como en nuestros días, los procesos que implican escanear algún documento pueden llevarse a cabo fácilmente desde el smartphone. Las cámaras de los móviles en estos momentos brindan la calidad suficiente para pasar un documento físico a formato digital, sin pérdidas. En ese sentido, queremos presentarte una alternativa de código abierto para digitalizar archivos en Android de forma sencilla.

Su nombre es OpenScan y se trata de una aplicación muy solvente para el escaneo de archivos y al ser de código abierto, resulta mucho más atractiva.

Así puedes digitalizar archivos en Android fácilmente

Los proyectos de código abierto brindan confianza en todo su funcionamiento gracias a su transparencia. Con aplicaciones de este tipo no necesitaremos estar demasiado atentos a los problemas de seguridad, por ejemplo, porque todo está a la vista de quien quiera revisarlo. Adicionalmente, no traen la molesta publicidad y anuncios que siempre entorpecen la experiencia de uso. Partiendo de esto, tenemos en OpenScan una alternativa genial para digitalizar archivos en Android fácilmente y sin bombardeo de anuncios.

Cabe destacar además, que hablamos de una aplicación completamente gratuita y que se encuentra disponible en el enlace al final de este artículo.

Cuando revisamos todo lo referente a OpenScan, notamos que la aplicación destaca sobre todo por su facilidad de uso y solvencia. Su interfaz es bastante sobria con una combinación de colores en modo oscuro, pero resulta bastante amigable. Además, todas las opciones están muy bien ubicadas para un acceso rápido al proceso de digitalización.

Para comenzar digitalizar archivos desde tu Android con OpenScan solo tendrás que tocar el botón de la parte inferior derecha. Esto desplegará 3 opciones: importar desde la galería, escaneo rápido y escaneo normal. Selecciona la segunda o tercera opción y esto desplegará la cámara para que enfoques el documento y saques la fotografía.

La app procesará la imagen y te permitirá ajustar los bordes a fin de quedarnos únicamente con el archivo. Luego, podrás enviarlo directamente a la app que quieras o guardarlo como PDF. La aplicación te permitirá gestionar tus escaneos desde su interfaz y tenerlos todos organizados.

Si quieres digitalizar archivos rápidamente desde tu Android, OpenScan es una alternativa que recomendamos y que seguramente te vendrá muy bien.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario