Linksys, otra empresa participante en la CES 2021, ha presentado un nuevo e innovador enrutador en malla con WiFi 6E. Un dispositivo que promete llevar señal hasta el último rincón de su casa o empresa.

A forma de aclaratoria, una red en malla está formada por un conjunto de dispositivos que trabajan con una sola red WiFi, pero su conexión no depende de un solo enrutador. Este tipo de enlace permite que varios equipos se conecten entre sí de forma inalámbrica. Por ejemplo, un router puede conectarse a otro router para expandir la señal de WiFi.

Ahora bien, Linksys agrega un factor más a sus nuevos productos con redes en mallas, la solución 6E. Esta “abarca 1200 MHz”, además de “59 canales no superpuestos”. Siendo superior a la banda de 5 Ghz y sus 25 canales. En efecto, la tecnología 6E permite a dispositivos con gran demanda de ancho de banda trabajar de forma eficiente y sin interferencia de otros aparatos.

Linksys AXE8400 es el nuevo dispositivo de Linksys

El nuevo enrutador AXE8400 combina la red en malla con la solución 6E. Estos equipos funcionan en la banda rápida de 6 GHz, y permiten configuran nodos de inalámbricos en “puntos muertos” de su casa u oficina. Incluso, ofrece un rendimiento de alta velocidad “para más de 65 dispositivos conectados”.

Linksys AXE8400

De hecho, cada nodo abarca hasta 3 mil pies cuadrados (aproximadamente 914 metros cuadrados). No obstante, la eficiencia de la señal va a depender de los “materiales con los que esté hecha su casa”, es decir, que si las paredes son muy gruesas la señal puede disminuir.

Un Linksys AXE8400 con dos nodos costará 850 dólares

Linksys AXE8400 WiFi 6E

Anteriormente mencionamos las bondades que ofrece el Linksys AXE8400: alcance, rendimiento, y señal garantiza. Pero, a un alto costo.

Un Linksys AXE8400 con dos nodos costará 850 dólares. Ahora bien, si sus exigencias son más elevadas podría adquirir un dispositivo con el paquete que trae tres nodos por un costo de 1.200 dólares. Un precio bastante elevado.

Así pues, aunque el precio es alto, los equipos con WiFi 6E, hasta ahora son los únicos que se pueden conectar a la banda 6 GHz ¿Estás dispuesto a hacer esta inversión o te mantendrás en WiFi 6?

Escribir un comentario