Cuando se trata de libros, en internet podemos encontrar cualquier cantidad de sitios web en donde obtenerlos de forma gratuita. Sin embargo, en ocasiones solemos caer en sitios de piratas que acaban robando de alguna manera los ingresos o la posibilidad de obtener ingresos a todo el equipo creador. Pese a ello, hay una manera de obtener obras sin apoyar la piratería y es cuando expiran los derechos de autor. En ese sentido, te presentaremos 3 webs para obtener libros de dominio público.

Esta es la categoría en la que entran los libros cuando llega la fecha de vencimiento de su copyright y que permite obtenerlos de forma gratuita en internet.

Open Library

Open Library es un proyecto de Internet Archive que alberga cientos de libros en descarga directa y gratuita, además de ser completamente legal. Cuando ingresas al sitio te reciben en la pantalla principal las distintas categorías de libros disponibles. Si te desplazas un poco más hacia abajo, verás algunos libros recomendados y justo debajo el botón “Read”.

Solo bastará con hacer click ahí para comenzar a disfrutar del libro desde el lector del sitio.

Para probarlo, sigue este enlace.

DominioPublico.es

Este es un gigante cuando se trata de encontrar libros de dominio público en español. Se trata de una excelente opción considerando que, podemos encontrar desde libros cuyo idioma original es español, hasta otros textos traducidos a nuestro idioma. Esta web lleva una labor de años recopilando libros de dominio público y poniéndolo a disposición de todos.

Al ingresar, encontrarás un índice alfabético en el lateral izquierdo de la página en donde están los nombres de los autores disponibles.

Para visitarlo, sigue este enlace.

Biblioteca Digital Hispánica

La Biblioteca Digital Hispánica es otra grandiosa opción para encontrar libros gratuitos en español. Su labor ha sido ardua en sus años de existencia, recopilando todos esos libros que anualmente pasan a ser de dominio público.

Al ingresar a esta web tendremos disponibles diversos filtros para encontrar libros según su temática, autor, lengua, año y más.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario