Fotografía de Sex Pistols

FX ha ordenado una serie limitada sobre la banda de punk, Sex Pistols, con Danny Boyle como el director y productor. De acuerdo a las fuentes, ‘Pistols’, contará con seis episodios y se basará en las memorias del grande Steve Jones, ‘Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol’, que se lanzaron en 2018.

Por su parte, Boyle estará acompañado por los escritores y productores ejecutivos, Craig Pearce y Frank Cottrell Boyce, siendo el primero de estos dos quien creó la serie.

‘Pistols’ contará con Toby Wallace como Steve Jones, Anson Boon como John “Johnny Rotten” Lydon, Louis Partridge como Sid Vicious, Jacob Slater como Paul Cook, Fabien Frankel como Glen Matlock, Dylan Llewellyn como Wally Nightingale, Sydney Chandler como Chrissie Hynde, Emma Appleton como Nancy Spungen y Maisie Williams como, nada más y nada menos que, el ícono punk Jordan.

Boyle admite que este “presente” es el momento perfecto para una producción como esta, sobre todo, porque para nadie es un secreto que las producciones británicas se han revalorizado con el paso del tiempo. Si no nos creen, vean el éxito de títulos como ‘The Crown’, ‘Downton Abbey’ y, la más reciente, ‘Bridgerton’.

“Este es el momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de detonación de la cultura callejera británica… donde los jóvenes comunes y corrientes subieron al escenario y descargaron su furia y su moda… y todos tenían que mirar y escuchar… y todos los temían o los seguían. Los Sex Pistols: en su centro se encontraba un joven cleptómano analfabeto encantador, un héroe de la época, Steve Jones, quien se convirtió, según sus propias palabras, en el 94º mejor guitarrista de todos los tiempos”.

El objetivo detrás de ‘Pistols’ es contar la historia de Jones y cómo se convirtió en la estrella que conocemos ahora. Además, marca el regreso de Boyle a FX, tras dirigir y producir ‘Trust’; asimismo, es su regreso al mundo de la música, ya que, recientemente se encargó de ‘Yesterday’.

Por su lado, Nick Grad, quien es el presidente de programación original de FX Entertainment, aseguró que volver a trabajar con Danny Boyle “es genial”, ya que lo considera un artista excepcional.