La CES 2021 podría ser la gran oportunidad para que IKIN logre que inversionistas se interesen en su tecnología, y en llevar hologramas a teléfonos inteligentes.

IKIN es una empresa que fabrica accesorios con capacidad de mostrar hologramas en 3D. Además, estas representaciones gráficas se pueden visualizar a la luz del día y desde smartphones con sistema operativo Android o iOS.  ¿Cómo lo hacen? Empleando “un lente de polímero químico”.

Joe Ward y Scott, fundadores de IKIN, llevan una propuesta bastante innovadoras a “vendedores e inversores” de la conferencia mundial de tecnología de este año. Accesorios que convierten el contenido de un teléfono inteligente un holograma tridimensional.

Los hologramas de IKIN prometen pasar de “un futuro mágico” a una realidad

Scott ha expresado que “la gente durante años ha pensado en la comunicación holográfica como una especie de futuro mágico idealizado y eso es en realidad 2021″. Los tecnólogos hablan de permitir que puedas explorar cada aplicación de tu teléfono de una forma exhaustiva, real y placentera.

Para ello, prometen hacer de tu galería de fotos una verdadera exhibición de arte. Puesto que al seleccionar una imagen esta se expandirá de forma tridimensional. Aunado a ello, la podrás ampliar, reducir y hasta girar. Tal cual como hemos visto en películas de ciencia ficción.

Holograma en un teléfono inteligente
Holograma en un teléfono inteligente

Incluso, estos hologramas se puede aplicar en videoconferencia, juegos, redes sociales, mapas, y muchísimas más aplicaciones. ¿Te gusta la idea?

IKIN lanzaría accesorios con hologramas para teléfonos inteligentes a finales del 2021

La empresa de tecnología ha indicado que tiene intenciones de lanzar una serie de accesorios enfocados en teléfonos inteligentes “para finales” del 2021. Estos productos vendrán con IA, lo cual permitirá adecuar la plataforma con base en la “experiencia” y necesidades de cada usuario.

“Esta es la primera iteración de una nueva forma de tecnología. No solo eso, sino que está cumpliendo esa promesa conceptual de (el holograma de) la Princesa Leia. En lo que respecta a la participación emocional en las experiencias humanas en el teléfono móvil, este es el salto cuántico que nos lleva a esa idea futurista con la que hemos soñado durante años”, agregó Scott.

Hasta ahora la empresa ha recaudado aproximadamente 13 millones de dólares para explotar este plan. Sin embargo, intenta sumar un poco más, 10 millones de dólares, para desarrollar proyectos más complejos.

Por el momento, IKIN muestra un potencial bastante alto. Los hologramas, como mencionamos, se adaptan a “luz ambiental sin cascos ni gafas”, no se limitan a la oscuridad como otras representaciones graficas que hemos observado en algunos conciertos, por ejemplo.

¿Logrará IKIN establecer alianzas fructíferas en la CES 2021?

Escribir un comentario