Samsung, en la “Better Normal for All” de la CES 2021, ha presentado una serie de tecnologías enfocadas en mejorar  nuestras vidas. La empresa se ha enfocado en incluir la inteligencia artificial en sus productos para entender a las personas y hacer “más sencillo” su día a día.

Como bien lo señaló Samsung, sus productos se enfocan en una mejor normalidad. La empresa se orientó en optimizar aquellas tecnologías que durante el 2020 cobraron protagonismo. Con base en ello, la empresa nos presentó los siguientes productos.

Robots inteligentes que facilitan actividades domésticas  

JetBot 90 AI+

CES2021-JetBot-90-AI
JetBot-90-AI

Este es un robot que utiliza tecnología de reconocimiento para identificar y clasificar los objetos, como detectar cacas de perros, por ejemplo. Factores que le permiten al aparato decidir el mejor camino de limpieza a seguir.

El JetBot 90 AI+ incluye tecnología LiDAR Y 3D. Funciones que le permiten esquivar cables y objetos pequeños mientras limpia cada rincón de la casa. Este robot también viene con una cámara incorporada que combinada con la aplicación SmartThings™ permite escanear cada espacio de la casa y planificar la rutina de limpieza mas eficiente.

Samsung Bot™ Care

Robots Samsung CES 2021
El Samsung Bot™ Care es el dispositivo robótico que se encuentra en el medio, es decir, el más pequeño de los tres robots.

A diferencia del modelo anterior, este robot funciona como un asistente. El Samsung Bot™ Care usa la inteligencia artificial para analizar y reconocer el “comportamiento de los usuarios”.

Esa particularidad le permite cuidar los detalles de su día y día para recordar actividades que haya olvidado. De hecho, aprende sobre hábitos y horarios para enviar recordatorios y ayudar a las personas a mantener su rutina.

Samsung Bot™ Handy

Samsung-Bot™ Handy
Samsung Bot™ Handy (lado derecho)

Bot™ Care, al igual que JetBot 90 AI+, puede reconocer objetos. Este modelo tiene la capacidad de levantar objetos de mayor tamaño y peso. En efecto, puede convertirse en un auxiliar para cumplir con las tareas pesadas del hogar, es decir, aquellas que requieran un gran esfuerzo físico.

Este robot destaca, porque ajusta su fuerza al tamaño y peso del objeto. Aunado a ello, puede ayudar con la limpieza de habitaciones, clasificar platos, entre otras actividades.

Samsung también presentó el Bespoke 4-Door Flex, un nuevo refrigerador

El Bespoke 4-Door Flex es el nuevo frigorífico de cuatro puertas de Samsung. Este electrodoméstico viene con Beverage Center, una herramienta que da acceso rápido a un dispensador de agua y a una jarra de agua que se llena automáticamente.

Bespoke 4-Door Flex, refrigerador presentado por Samsung en la CES 2021
Bespoke 4-Door Flex

De igual modo, el Samsung Bespoke 4-Door Flex viene con un Doble Auto Ice Make. Esto permite hacer cubos de hielo tradicionales, además de bocados de hielo aún más pequeños, lo cual le permite a los usuarios disfrutar de estos sólidos en diferentes presentaciones. Se espera que este equipo esté disponible en Estados Unidos para el segundo trimestre del 2021.

Samsung lanza un servicio orientado en ofrecer una “mejor experiencia culinaria” 

La empresa no solo presenta un refrigerador inteligente, también lanza un nuevo servicio enfocado en “mejorar la experiencia culinaria” de los consumidores. Se trata de Samsung SmartThings.

Este usa Whisk’s Food AI para planificar las comidas de la semana. Incluso, elabora una lista con base en los alimentos que se necesitan en el hogar, y se conecta, desde el refrigerador Family Hub o desde el movil, para hacer las comprar en determinados supermercados.

MICRO LED de 110 pulgadas, la nueva pantalla de Samsung

La empresa de Corea del Sur exhibió una nueva pantalla. Esta tiene un diseño ultradelgado, integrado por un LED inorgánico autoiluminado e Infinity Screen, los cuales se integran perfectamente en “el espacio vital”. ¿Qué significa esto? Que las imágenes se observarán en alta calidad y nos permitirán tener una experiencia de visualización más gratificante.

Aunado a ello, viene con tecnología “Multi View”. Esta función te permitirá visualizar hasta cuatro pantallas en simultáneo. Ideal para visualizar contenido deportivo, distintas disciplinas en las olimpiadas, por ejemplo. Este producto saldrá al mercado a partir de la primavera (después de marzo).

Galaxy Upcycling
Galaxy Upcycling

Entre otro anuncios, Samsung destacó que llevará su eco-embalaje a los productos de Neo QLED, QLED y UHD para contribuir con la preservación del planeta. Así como, la actualización de su programa Galaxy Upcycling llamado Galaxy Upcycling at Home. “El nuevo programa rediseña el ciclo de vida de un viejo teléfono Galaxy y ofrece a los consumidores opciones sobre cómo pueden reutilizar su dispositivo para crear una variedad de herramientas IoT”.

Hasta ahora, esto es lo que ha presentado Samsung en la CES 2021. Queda pendiente el lanzamiento del Galaxy S21. No obstante, hoy nos presentó una serie de productos innovadores, que sin duda, responden al nombre de la conferencia y llegan para facilitar nuestro día a día.

Escribir un comentario