CES 2021

Este 11 de enero inicia la feria de tecnología más importante del mundo. El evento reúne a las compañías tecnológicas más grandes de la industria, las cuales nos muestran un conjunto de innovaciones que buscan hacer nuestra vida más fácil.

Este año, por motivo de la pandemia del COVID-19, las presentaciones se llevan a cabo de forma virtual y no en Las Vegas como de costumbre. Además, cuenta con más de 100 conferencias y aproximadamente 1800 expositores de todo el mundo. Probablemente, hasta ahora, la pregunta más sonada para la convocatoria de hoy sea, ¿qué podemos esperar de la CES 2021?

Empresas como LG, Samsung, Panasonic, Intel, Verizon, entre otras, conforman una agenda bastante apretada para este 11 de enero. Para tener una idea más clara de lo que pueden presentarnos estas compañías te mostramos este resumen.

CES 2021: 11 de enero

LG

La empresa de Corea del Sur viene con innovadoras tecnologías que van desde electrodomésticos inteligentes hasta productos de entretenimiento. Entre ellos, televisores QNED miniLED 4K y 8K, robots domésticos, refrigeradores y portátiles LG Gram. Además, es probable que asome información sobre su tecnología OLED enrollable y transparente.

Samsung

Samsung, al igual que LG, puede presentarnos tecnologías para el hogar, ya sean electrodomésticos inteligentes o productos de entretenimiento. Aunque sobre esto último ya adelanto algo con los nuevo televisores Neo QLED.

Intel

La compañía estadounidense se enfocará en “tecnología de proceso y arquitectura de empaque”. Asimismo, se espera que presente procesadores móviles Tiger Lake, chips de escritorio Rocket Lake y la tarjeta gráfica Intel Xe. Además, es posible que revele información sobre una pantalla interactiva sin contacto para los comercios.

Verizon

Esta empresa de telecomunicaciones ofrecerá un discurso sobre redes de quinata generación (5G) y cómo ayudará en áreas como la telemedicina, educación remota, entre otras. Sectores que se han reinventado durante la pandemia del COVID-19.

Sony

La empresa japonesa, previo a la CES 2021, ya había anunciado una gama de televisores Bravia XR. No obstante, se esperan más modelos para esta serie, así como los precios de venta, los cuales no han sido confirmados.

Panasonic 

Esta empresa, no se queda atrás, viene cargada de muchas tecnologías. Productos que se enfocan en “movilidad, entretenimiento, cadena de suministro, sostenibilidad y electrónica de consumo”.

Hasta ahora, son muchas las expectativas alrededor de la CES 2021. Después de todo, es el evento de tecnología más grande del mundo. Como ya dijimos inicia este 11 de enero y culmina el próximo 14 de enero. Puedes seguirlo de cerca en nuestro Twitter.