Como uno de los anuncios más recientes de la empresa D-Link durante la CES 2021, tenemos que hacer referencia a su adaptador de WiFi 6. Gracias a este, toda una generación de computadoras y laptops que no estaban listas para soportar esta señal, podrían comenzar a hacerlo.

De este modo, se abriría un poco más el camino a las nacientes redes WiFi 6 para poder hacerlas más accesibles al común de la población. Como sabemos, estas apenas han estado rondando el mercado poco más de dos años, destacándose solo en la CES 2020, por lo que aún no son particularmente comunes.

Igualmente, existen muchos equipos que aún no han sido construidos como para soportarlas. En un intento de construir un puente entre esta realidad y las nuevas conexiones, D-Link ha presentado esta propuesta que busca alcanzar un “punto medio” en nuestro paulatino movimiento hacia el WiFi 6.

Una “primera vez” para la industria

Adaptador D-link visto diagonalmente, se lee el nombre de la empresa en su base.
Crédito: D-Link.

Según lo ha presentado la propia D-Link tanto en su página oficial como en la CES 2021, este adaptador de conexiones WiFi 6 se trata de una “primera vez” para la industria de las telecomunicaciones.

Gracias a este pequeño dispositivo, similar a un pendrive, con solo conectarlo al puerto USB de una laptop o un ordenador, el equipo podrá mejorar uso de la conectividad. De esta forma, incluso sin hacer una reforma mayor en los equipos antiguos, se puede contar con una forma de actualizarlos y permitirles mantenerse vigentes.

Las ventajas del nuevo adaptador WiFi 6 de D-Link

En general, el contar con acceso a las redes WiFi 6 con el adaptador de D-Link hará que los equipos tengan velocidades de conexión mucho mayores. Sin embargo, las ventajas van mucho más allá de esta simple característica.

El uso de la conectividad WiFi 6 también implica el acceso a un sistema de redes mucho más eficiente. Por este motivo, no solo los equipos serán más veloces por las capacidades propias del WiFi, sino que estos harán mejor uso de sus recursos para optimizar sus procesos.

Igualmente, la llegada de las conexiones WiFi 6 también implica un entorno de navegación más seguro. Todo porque estas han adoptado el sistema de seguridad de red WPA3™, que nos lleva a la próxima generación de privacidad y seguridad de nuestras conexiones.

Ahora, como lo mencionamos, estas redes aún no son tan comunes, por lo que la necesidad de un adaptador para ellas aún no es muy notoria. Sin embargo, a medida que avanza el tiempo esto irá cambiado y D-Link podrá decir con seguridad que fue la primera empresa en entregar una solución para un problema que –muy probablemente– nos afectará en el futuro cercano.

Detalles sobre el adaptador AX1800 Wi-Fi 6 USB 3.0

Adaptador D-link cerrado y visto desde arriba.
Crédito: D-Link.

En su página oficial, el adaptador de WiFi 6 de D-Link se identifica como AX1800. Según sus especificaciones, puede ofrecer aumentos de velocidades de conexión desde 600 Mbps hasta 1.200 Mbps, dependiendo del ancho de banda (2,4 GHz y 5 GHz, respectivamente).

Asimismo, cuenta con tecnologías OFDMA y MU-MIMO que, como desarrollamos antes, son las responsables de la optimización de procesos y aumento de la velocidad de conexión en los equipos antiguos.

Según se ha dicho, este equipo podrá estar disponible para la venta en el segundo trimestre del 2021. Asimismo, se espera que su precio ronde los 100 dólares.

En paralelo, nuevos routers WiFi 6 de de D-link también llegarán al mercado. El equipo AI M32, de alta gama, llegaría a finales del tercer trimestre y costaría unos 250 dólares. Por su lado, el DIR-LX1870, de gama media, estará disponible desde este trimestre y su precio rondará los 130 dólares.

Escribir un comentario