Los televisores con Android TV han hecho crecer el ecosistema de Android en cualquier ámbito. Esto significa que la puerta para la integración con otros dispositivos está abierta y una de esas formas de integración hace referencia a la transferencia de archivos. Los televisores inteligentes cuentan con memorias incorporadas que les permiten almacenar datos y si queremos instalar una app o visualizar algún documento en la pantalla, tendremos que enviar los archivos al Android TV.

Por ello, queremos presentarte una alternativa que te permitirá lograrlo incluso por vía inalámbrica. Su nombre es Send Files to TV.

Envía archivos a tu Android TV fácilmente

Muchas soluciones se han enfocado en la transmisión de contenido desde dispositivos móviles al televisor, sin embargo, el campo de la transferencia de archivos ha sido un poco descuidado. La utilidad de enviar archivos a nuestro Android TV tiene muchos casos de uso y ante esta necesidad, es mejor estar preparados. Por ello, la respuesta para lograrlo se presenta con Send Files to TV que permite el envío de archivos a través del cable y también vía WiFi.

Cabe destacar que Send Files to TV se encuentra disponible para Android y Windows, por lo que también podrás compartir datos desde el computador.

Para hacer una transferencia de archivos con esta herramienta, ejecútalo en ambos dispositivos y en el televisor, selecciona la opción Receive. Luego, en la app para Android o Windows, selecciona la opción Send y de inmediato verás que abrirá el explorador de archivos. Elige el archivo que quieres enviar y al presentarse la lista de dispositivos disponibles para transferir, selecciona Android TV.

En este punto comenzará el envío del archivo de un dispositivo a otro y al finalizar, se confirmará el proceso. Cabe resaltar que para hacer posible todo esto, será necesario conectar todos los equipos a la red WiFi. Adicionalmente, es importante mencionar que la aplicación es completamente gratuita, sin embargo, se sustenta a través de anuncios. Si quieres quitarlos, tendrás que hacerte con la versión de pago cuyo precio es bastante bajo.

Para probarlo en Android, sigue este enlace.

Para Windows, sigue este enlace.