Las redes sociales suelen tener su truco cuando se trata de posicionar alguna publicación o lograr que esta sea lo más difundida posible. Si bien no es una fórmula exacta, se trata de la combinación de diversos factores, unidos a la temática que piensas abordar y su público. Esto hace que una de las claves para lograr un buen posicionamiento, sea hacer la publicación a la hora adecuada. Por ello, te presentaremos la forma de programar tweets en Twitter sin instalar nada.

Quizás no es muy conocida, pero la plataforma cuenta con una opción nativa para programar tweets y aquí te mostraremos cómo usarla.

Programar tweets a través de la herramienta nativa

Los cambios de Twitter a lo largo del tiempo han sido realmente pocos, pero certeros. Es decir, todo lo que se ha modificado hasta nuestros días, han sido elementos puntuales que suelen hacer mucho ruido, como el retweet manual, por ejemplo. Pero programar tweets es algo que resulta sumamente útil y que al parecer no ha sido lo suficientemente promocionado. Para acceder a esta opción no tenemos que hacer nada más que ingresar a la red social desde la web en tu computador o smartphone.

Una vez dentro de la versión web de Twitter, lo primero que debes hacer es escribir el tweet que quieres programar. Luego, debes hacer click en el último icono de la cinta de opciónes de la ventana de composición.

Dicho icono muestra un calendario y un reloj, al hacerle click, se desplegará la ventana para programar tweets. Ahí solo tendrás que indicar la fecha y hora en la que quieres que se haga la publicación y listo.

Cabe destacar que esta opción no se encuentra disponible en la aplicación móvil, por lo que si quieres hacerlo desde tu smartphone, siempre tendrás que usar el navegador. Sin embargo, con este mecanismo podrás ahorrarte el trabajo de búsqueda e instalación de otras alternativas para programar tweets.